Escuchar este artículo

En firme proceso contra el hijo de 'La Gata'

Martes, 8 de Noviembre de 2016
Jorge Luis Alfonso López es sindicado de homicidio.

El Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme el proceso que se adelanta contra Jorge Luis Alfonso López por el homicidio de Yamil Kasser Ali, ocurrido en febrero de 2004 en Magangué (Bolívar).

La decisión fue adoptada luego de que el Tribunal resolviera un recurso de apelación interpuesto por la defensa del hijo de la empresaria de chance Enilce López, más conocida como ‘La Gata’, contra la acusación de la Fiscalía, alegando violación al debido proceso.

Sin embargo, para la Sala Penal del Tribunal no se presentaron irregularidades en el procedimiento adelantado por el ente acusador, por lo que Alfonso López deberá enfrentar un juicio por el homicidio del contratista.

Según la investigación de la Dirección Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía, el 13 de febrero de 2004, Yamil Kasser Ali se encontraba en la puerta de entrada del almacén El Sobrino, ubicado en la calle del Salto de Magangué, cuando fue sorprendido por una persona quien le disparó ocasionándole la muerte.

De acuerdo con la Fiscalía, diferentes testimonios y pruebas documentales demostrarían la responsabilidad de López en el asesinato en calidad de determinador.

Jorge Luis Alfonso López se encuentra recluido en la cárcel del Bosque de Barranquilla (Atlántico), condenado por el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins, por los cargos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Image
Colprensa
Colprensa