La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
En Ibagué denuncian abusos del comandante de Policía
Fue denunciado por abuso de autoridad y realizar presuntos cobros.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

La comunidad denunció abuso de poder por parte del comandante Subcomisario Wilson Hernández Castañeda, quien presuntamente ha tenido actuaciones irregulares en este sector. 

El comandante Subcomisario Wilson Hernández Castañeda, de la Policía Metropolitana de Ibagué, encargado de la subestación de Llanitos, en el Cañón del Combeima, fue denunciado por abuso de autoridad y realizar presuntos cobros a personas de los diferentes corregimientos de esta zona rural del municipio. 

Según la denuncia, esta serie de irregularidades se presentan desde que el comandante llegó a esa jurisdicción, en donde ha otorgado privilegios a ciertos locales comerciales del sector, dejando en desventaja a otros comerciantes. 

Asimismo, aseguran, se ha tomado atribuciones que le competen a autoridades administrativas en el otorgamiento de permisos para eventos o actividades propias de la comunidad, desatando en sus habitantes pánico frente a sus actuaciones y al poder que ejerce en la fuerza pública. 

Así lo señaló una habitante del sector, quien sostuvo que pese a tener sus papeles en regla y cumplir con lo determinado con la ley, en ocasiones es obligada a cerrar más temprano que ciertos locales a su alrededor. 

“El tema con el comandante es que todo mundo trabaja y no me quiere dejar trabajar a mí, siempre que pasa, se para frente a mi negocio, me mira mal y me hace cerrar". 

“Esto pasa solo con mi negocio, yo he estado poniendo cuidado, porque uno mira y otros negocios siguen funcionando, las canchas, los billares”, sostuvo esta comerciante. 

Otro habitante, quien tiene venta de varios productos desde hace aproximadamente 20 años, aseguró que este miembro de la fuerza pública no lo deja trabajar, asegurando uso indebido del espacio público, ley que al parecer no aplica para todas las personas del sector. 

La comunidad cansada de la situación interpuso la correspondiente queja al coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, donde se expresó la situación, hecho que aseguran, no se había registrado por ninguna otra autoridad en este importante corredor turístico. 

Este documento se radicó en pasados días y cuenta con la firma de diferentes personas afectadas con la situación, por ahora se espera la respuesta por parte de la autoridad pertinente, para frenar estos presuntos abusos que afectan la sana convivencia. 

Sin respuesta

El Nuevo Día intentó contactarse con el director de Justicia, Daniel Soto, pero no tuvo respuesta alguna, asimismo con el coronel de la Metib, Jorge Hernando Morales, quien a través del departamento de prensa, sostuvo que se harán las averiguaciones pertinentes para dar la respuesta correspondiente al caso. Al cierre de esta edición, de parte de las autoridades no se tuvo un pronunciamiento concreto, del cual seguiremos atentos.

Temas del Día