Formulario de búsqueda

-
Lunes, 16 Abril 2018 - 4:30pm

En libertad dos menores aprehendidos en operación contra disidencias de Farc

Eran buscados con orden de captura por el delito de homicidio.

Cortesía
Uno de los hombres capturados tras el operativo en Briceño.
/ Foto: Cortesía

Los dos menores que habían sido aprehendidos durante un operativo contra las disidencias del frente 36 de las Farc en Briceño quedaron en libertad en las últimas horas, según pudo establecer Colprensa.

Esos menores, que eran buscados con orden de captura por el delito de homicidio, hacían parte de un grupo de cinco personas que habían quedado en manos de las autoridades luego de un operativo contra ese grupo armado ilegal en la vereda El Roblal del municipio de Briceño, Norte de Antioquia.

“Los menores están siendo usados para hacer sicariato en Briceño, Ituango y otras poblaciones del Bajo Cauca”, dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la IV Brigada del Ejército.

Sobre los demás capturados en la operación conjunta, las autoridades confirmaron que se trata de tres adultos, entre quienes se encuentra alias Rojo, considerado el segundo al mando de esas disidencias, que son comandandas por “Cabuyo”. Dos de ellos resultaron heridos tras el enfrentamiento armado que se generó en medio de la intervención oficial.

“Alias Rojo era el segundo cabecilla de este grupo ilegal y se dedicaba a todo lo relacionado con las finanzas del grupo en Briceño e Ituango. También está acusado de varios homicidios y extorsiones”, agregó el oficial.

Este diario también conoció una denuncia de las autoridades relacionada con el uso de la población civil por parte de las disidencias del frente 36 de las Farc para que intentaran evitar la captura de estas personas, aparentemente fueron obligados por los ilegales para presionar a las autoridades, incluso al parecer los disidentes instalaron minas en algunos sectores para impedir más allanamientos de las autoridades.

Otros resultados

El Ejército también reportó combates en el Bajo Cauca, específicamente en la vereda La Cidra del municipio de Tarazá, con el grupo criminal conocido como Los Caparrapos. En ese enfrentamiento armado, los soldados hallaron un joven de tan solo 16 años de edad herido, quien al parecer fue abandonado por el grupo armado.

“Los enfermeros militares de combate, en respeto a los postulados del Derecho Internacional Humanitario y con el objetivo de salvar la vida de esta persona, procedieron a brindarle los primeros auxilios y la atención básica para evitar una complicación por la herida. Una vez fue estabilizado, fue trasladado hacia un centro asistencial donde recibió asistencia médica especializada”, afirmó el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División.

Según el oficial en otros hechos, ocurridos en el corregimiento El Doce, también de Tarazá, se logró la captura de alias El Argentino, un supuesto integrante del Clan del Golfo, quien es acusado por las autoridades de estar a cargo del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región. Así mismo sería uno de los encargados de planear y ejecutar los desplazamientos forzados de los campesinos en esa subregión de Antioquia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

¿Habrá acuerdo entre el Gobierno y la minga en el Cauca?

La ministra del Interior aseguró que seguirán dialogando hasta que lleguen a una solución.

Colprensa
Mundo
Artículo

La derrota del Estado Islámico no pone fin a la guerra en Siria

La autonomía de facto establecida por los kurdos se puede ver amenazada con la retirada de los soldados estadounidenses.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La tutela con la que buscaban que 'El Bronx' saliera del aire

Los demandantes aseguran que la historia de la serie está basada en una experiencia de la vida real.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Esposa de Guaidó asegura que falta poco para devolver la libertad a Venezuela

Fabiana Rosales dijo que existe "un plan de retorno a casa para los que deseen volver a nuestro país”.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

El fiscal Martínez: de la paz de Santos a la paz de Duque

Néstor Humberto Martínez afirmó que las objeciones son el camino para lograr la paz.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

155.000 personas ha atendido el programa 'Aguas al Barrio'

Las jornadas sabatinas se cumplen con participación de todos los líderes de la compañía de acueducto.

César Obando/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Fabio Aru se perderá el Giro de Italia debido a una operación

El italiano es víctima de un problema en la arteria ilíaca de la pierna izquierda.

Twitter
Colombia
Artículo

El Epl libera a soldado colombiano tras dos días de secuestro

Alirio Montenegro Adamez fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo.

Twitter
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de personas marchan en Madrid contra el aborto

En España el aborto es legal dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

AFP
Colombia
Artículo

Más de un 1.1 millones de vehículos se han movilizado en este festivo en el país

Se han sancionado a 851 conductores a nivel nacional por diferentes infracciones.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.