La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Medellín ordenan evacuar edificios por riesgo de desplome

Se trata de construcciones aledañas a una que presenta falla estructural.  

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ordenó  la evacuación de dos edificios aledaños a otro que tiene una falla estructural y presenta “posibilidad de colapso y desplome”.

“He dado la instrucción de evacuar inmediatamente y de forma preventiva dos edificaciones aledañas al edificio Bernavento (...) el cual presenta falla estructural y posibilidad de colapso y desplome. Lo más importante por ahora es evitar pérdida de vidas”, dijo Gutiérrez en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El funcionario afirmó que la decisión se tomó luego de una “reunión extraordinaria” del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Medellín, por lo que fueron activados “todos los protocolos de atención”.

El pasado 28 de marzo, fue evacuado el edificio Bernavento, que se encontraba en repotenciación, por graves daños en su estructura.

El 27 de abril de 2017, un edificio con falsa licencia urbanística a nombre de Wilfran Quiroz, en el barrio Blas de Lezo de Cartagena de Indias, se desplomó mientras era construido, lo que causó la muerte de 21 obreros y heridas a 26 más.

Luego del derrumbe, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, fue destituido por la Procuraduría General de Colombia por irregularidades en la vigilancia y control de las obras en su ciudad.

También, el 12 de octubre de 2013 el derrumbe de una de las torres del edificio Space en Medellín dejó 12 muertos.

Le puede interesar Movimiento en Space obligó a nueva evacuación de trabajadores

Image
EFE
Viernes, 13 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día