La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En nombre de la paz no pueden cometer desmanes contra la Constitución: Pastrana

Expresidente tildó el acuerdo de justicia transicional como el “Pacto de Bogotá”.

El expresidente Andrés Pastrana reiteró este lunes su posición respecto a que el Gobierno de Juan Manuel Santos, por lograr la terminación del conflicto y alcanzar la paz, está violando abiertamente la Constitución.

Su planteamiento lo hizo luego de que los negociadores del Gobierno, en cabeza Humberto De la Calle, dijeran que él (Pastrana) está desinformado sobre cómo avanza la paz, por lo que le indicaron que se equivoca en sus planteamientos. (Lea también Negociadores del Gobierno responden a Pastrana que está "desinformado")

"Tanto mi obligación ciudadana, como mi vocación vital son la búsqueda y la defensa de la paz dentro de los márgenes de la Constitución que la exige y garantiza. En su nombre no se pueden cometer desmanes contra la Constitución y la democracia", señaló en su comunicado el exmandatario.

Pastrana incluso llamó al acuerdo de justicia transicional como el “Pacto de Bogotá”, como también que los negociadores fueron reemplazados para concretar dicho tema en la mesa, “en comunicación conocida en los medios los delegados presidenciales Humberto De la Calle y Sergio Jaramillo se refieren al acuerdo pactado en Bogotá por sus colegas Cepeda y Henao. En ella informan que, a pesar de haber sido sui géneris, permanecen en sus cargos”.

Insiste en que hay una “manipulación de normas nacionales e internacionales para dar apariencia legal” y agregó que las maniobras que se han dado han sido inconstitucionales y antidemocráticas.

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos, luego de una reunión con el Consejo Gremial, y sin referirse directamente al exmandatario, sostuvo que “todo lo hemos hecho dentro de nuestra Constitución y buscando que el país deje atrás 50 años de guerra”.

Bogotá | Colprensa

Lunes, 19 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día