La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En operación del Ejército muere integrante de la dirección nacional del Eln

Entre su trayectoria delictiva ordenó el asesinato de dos párrocos en Convención, Norte de Santander.  

Luego de una operación militar realizada en la vereda Cienegueta del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, el Ejército confirmo la muerte de Jacob David Acuña Celis, alias Samuelito, integrante de la Dirección Nacional del Eln y quien al parecer recientemente había llegado a esa zona del país proveniente de Venezuela.

Alias Samuelito llevaba cerca de 30 años en esa organización guerrillera y según información de las autoridades estuvo en las direcciones de varios frentes de guerra como el Nororiental, Suroccidental, Norte y actualmente se encontraba en el Darío de Jesús Ramírez Castro que delinque en Bolívar y Antioquia.

Actualmente, alias Samuelito tenía orden de captura por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión, era solicitado por la Fiscalia 99 especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos de Cúcuta.

Entre su trayectoria delictiva, el Ejército asegura que el insurgente abatido participó, entre otros hechos, en el secuestro de 60 personas en la vereda Moralitos en octubre del 99 y ordenó el asesinato de dos párrocos en el municipio de Convención, Norte de Santander.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 26 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día