La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En operaciones contra disidencias de la Farc cayó ‘Weiner’

El hombre es señalado de ser cabecilla del grupo liderado por ‘Guacho’.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, confirmó en la mañana de este sábado la captura Weiner Javier Valencia Malava, apodado ‘Weiner’, presunto cabecilla del Grupo Armado Residual liderado por ‘Guacho’. 

“Alias ‘Weiner’ delinquía en el sector de Paloseco, situado en la zona rural del corregimiento Candelillas de Tumaco, este sujeto está vinculado a esta organización criminal y sería responsable de varios eventos terroristas, entre ellos el atentado contra una estación de Policía en San Lorenzo, en Ecuador”, dijo el General. 

Del mismo modo, es señalado de la incineración de un bus que ocurrió en el corregimiento La Guayacana en zona rural de Tumaco. Además habría lanzado un artefacto explosivo contra un patrulla de la Policía en Candelillas. 

Igualmente, las autoridades informaron que ‘Weiner’ pretendía realizar sabotaje en las elecciones presidenciales mediante el hostigamiento a la Fuerza Pública. 

Por otro lado, el Ejército Nacional informó que capturaron a Jorge Suárez Rodríguez, conocido como ‘Marcos’o ‘El Pija’, en Caquetá. Según el reporte militar, ‘Pija’ era requerido por las autoridades por los delitos de homicidio y concierto para delinquir con fines extorsivos. 

“Alias ‘Pija’, al parecer, se desempeñaba como cabecilla de la comisión de finanzas del Grupo Armando Organizado residual Frente 62 en cabeza de ‘Rodrigo Cadete’, que delinque en esta zona del país”, dijeron las autoridades. 

De acuerdo con el Ejército, el capturado era el encargado del control y tráfico de estupefacientes en los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chaira en el departamento de Caquetá. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 26 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día