Escuchar este artículo

En reunión con Tillerson, Santos pide restaurar la democracia en Venezuela

Martes, 6 de Febrero de 2018
“Son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete”, expresó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, urgió a restaurar la democracia en Venezuela, de la que dijo que está sometida por un "régimen dictatorial", al hablar en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, con quien se reunió este martes en Bogotá.

"Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete", manifestó el mandatario colombiano.

Por su parte, Tillerson aseguró que Colombia será un jugador clave para la restauración de la democracia en Venezuela y abrió la posibilidad de "redireccionar" la ayuda destinada al país petrolero a los ciudadanos que han huido y se han refugiado en la nación andina.

"Colombia ha sido un jugador muy importante para restaurar la democracia en Venezuela (...) intercambiamos ideas de cómo podemos trabajar con otros países de la región a través del Grupo de Lima y de la OEA para restaurar la democracia en Venezuela", dijo Tillerson.

Image
EFE