Formulario de búsqueda

-
Domingo, 15 Abril 2018 - 4:10am

En Sucre hay tres casos de sarampión importado desde Venezuela

La Secretaría de Salud de ese departamento decretó alerta amarilla en la red hospitalaria.

Colprensa
La vacunación es esencial para combatir estas y otras enfermedades.
/ Foto: Colprensa

Los casos de sarampión proveniente de Venezuela se presentaron en una madre de familia y sus dos hijos, menores de edad, quienes fueron remitidos a la Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario de Sincelejo para recibir atención, mientras el secretario de Salud departamental, Ramón Quintero Lozano, informó que ante el hallazgo todos los hospitales, clínicas e IPS de Sucre debían activar sus planes de contingencia.

“La madre de 22 años de edad y sus hijos: un niño de 23 meses y una niña de 4 años de edad, ingresaron al municipio de San Onofre el pasado 27 de marzo, procedentes de Venezuela”, dijo el secretario. “Los menores reciben toda la atención necesaria por parte del personal médico de Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario, y se encuentran estables”.

El funcionario dijo que los organismos de salud del orden nacional, departamental, y municipal están trabajando para proporcionar la respuesta efectiva con un equipo de vacunación que irá casa a casa, con el fin de verificar la población que está vacunada.

“En el caso de San Onofre tenemos conocimiento de que otra persona que llegó en el mismo viaje con la mujer y sus 2 hijos, está viviendo en el corregimiento de Pajonal, en donde hemos priorizado una vacunación casa a casa para evitar que se transmita la enfermedad”, agregó.

Entre tanto, la secretaría de Salud departamental adelanta la vacunación en el área donde residen los afectados y busca niños susceptibles, con el apoyo de un equipo de epidemiólogos y enfermeras.

La recomendación es mantener al día los esquemas de vacunación, y acudir a los puestos de inmunización.

En Sucre se han presentado casos sospechosos en Sincelejo, Corozal, Morroa y Los Palmitos, pero luego de las pruebas de laboratorio del Instituto Nacional de Salud, resultaron negativos.

Según el más reciente boletín epidemiológico nacional, entre las semanas epidemiológicas 1 y 14, es decir, desde el 1 de enero y el 7 de abril de 2018, 11 países notificaron casos confirmados de sarampión en América Latina: Antigua y Barbuda (1), Argentina (1), Brasil (46), Canadá (4), Colombia (5), Ecuador (1 caso), Estados Unidos de América (41), Guatemala (1), México (4), Perú (2) y Venezuela (279).

En Venezuela, desde la confirmación del primer caso en 2017 y hasta marzo de este año se confirmaron 1.006 casos de sarampión, incluidas 2 defunciones.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.