La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En un día, Colombia duplicó casos de coronavirus

 En Italia esto ocurrió en cinco días. 

Los once casos de coronavirus confirmados anoche por el Ministerio de Salud y que elevaron a 45 las personas afectadas en Colombia, desataron las alertas por el nivel con el que está creciendo el contagio de la enfermedad en el país.

Y es que mientras en Italia, Irán y España, los países en donde es más grave la emergencia hoy, el número de casos superó los 30 después de 20 días desde que se dio el primer reporte, en Colombia esta cifra se alcanzó y sobrepasó en apenas nueve, por lo que la evolución se acelera cada vez más.

Llama la atención que, en contraste con las naciones más afectadas en el mundo, Colombia duplicó en tan solo un día los casos, mientras que en Italia esto ocurrió en cinco días, en Irán en siete y en España en tres.

Vea También: 9 casos nuevos de coronavirus en Colombia, en total hay 54

El sábado, los reportes del Gobierno Nacional daban cuenta de que los infectados eran 24, y ayer el país despertó con la noticia de que la cifra había ascendido a 34 y anoche cerró con 11 casos más, para un total de 45 personas con coronavirus, lo que representa un aumento del 93,75% en tan solo un día.

Los casos que se han registrado corresponden en su mayoría a ciudadanos que llegaron procedentes de Europa  y otros que ya se empiezan a transmitir por contacto. Bogotá (19), Medellín (7), Neiva (7)  y Cartagena (3), son las ciudades con el mayor número de contagiados con el coronavirus.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día