La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
En una carta Uribe Noguera pide perdón por crimen de Yuliana Samboní
“Expreso mi más grande anhelo de que nada parecido se repita nunca”, señala la misiva. 
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 30 de Marzo de 2017

“Desde mi corazón y con todo mi amor les pido perdón”. Así inicia una carta presuntamente redactada, a puño y letra, por Rafael Uribe Noguera, condenado a 51 años y 10 meses por el asesinato y violación de la menor de siete años de edad Yuliana Samboní. (Lea además 51 años y ocho meses de cárcel para Rafael Uribe Noguera)

La carta, dada a conocer por Caracol Radio, aparece escrita en una librea de hojas cuadriculadas en las que el confeso asesino lamenta los hechos ocurridos en diciembre pasado y que terminaron costándole la vida a la niña de 7 años, a quien Uribe ultrajó.

Tres cortos párrafos muestran lo que sería el arrepentimiento de este hombre quien se excusa con la familia de la pequeña y desea que un hecho como el que él protagonizó, y que lo tiene recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, nunca se repitan. (Lea también Más criticada que satisfactoria, condena contra Uribe Noguera)

“Lamento profundamente la muerte de Yuliana y lo que ella representa el sufrimiento de la familia Samboní y les expreso mis más grande anhelo de que nada parecido se repita nunca” (SIC), dice Uribe.

En otro aparte, el asesino responsabiliza del trágico hecho a las drogas y el alcohol por lo que afirma “mi verdadero y único deseo en estos momentos es que la juventud y todas las personas sean conscientes del flagelo que causan las drogas y el alcohol en la sociedad en las personas y en su alma” (sic). (Le puede interesar Fiscalía pide 60 años de cárcel para Rafael Uribe)

En esta misma línea Uribe  Noguera señala que el error más grande que cometió en su vida fue el haberse iniciado en el mundo de las drogas “el peor error de mi vida fue entrar en ese inferno  en la tierra y no haber logrado salir de él” (sic).

En la carta, cuya fecha de elaboración no se precisa, Uribe señala además “desde el mismo instante que pasaron los hechos, de los cuales me desconozco a mí mismo, y hasta este momento hay esperado que se aclaren los hechos y que sea la verdad la que salga a la luz haciendo que la justicia prime sobre todo” (sic).

Así concluye la escueta carta de Uribe, la misma que abrió con la expresión “queridos míos”.

Temas del Día