Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Agosto 2019 - 2:59pm

En Valledupar, abrió sus puertas la catedral más grande de Colombia

Un monumento que tiene capacidad para cuatro mil personas.
Colprensa
Una inversión de $12 mil millones.
/ Foto: Colprensa

Momentos históricos y de júbilo vivieron los feligreses católicos en Valledupar, con la consagración de la Catedral del Ecce Homo, un monumento que tiene capacidad para cuatro mil personas y que este sábado se desbordó por el alto número de visitantes y que sin importar la temperatura de 32° se concentraron para rendir tributo a Dios.

El templo es considerado uno de los más grandes de Colombia, con más de 90 metros de ancho, una capilla para la Adoración del Santísimo y otra para la celebración de bautismos. Contó con una inversión de $12 mil millones y abre sus puertas justo cuando se conmemoran los 50 años de posesión del primer obispo en la capital del Cesar, Vicente Roy y Villalba.

"Hoy presentamos esta obra a Dios para que la inunde con su presencia e irradie desde aquí toda la sacramentalidad sobre la Diócesis y de nuestro pueblo. La Iglesia no inaugura un templo, sino que lo consagra, es decir, lo preserva a Dios para que él tome posesión entera", dijo en la homilía el obispo de la Diócesis de Valledupar, Óscar José Vélez Isaza.

La Catedral del Ecce Homo, dedicada al patrono del los vallenatos, fue construida durante cuatro años con el apoyo de los feligreses que hicieron sus donaciones y diezmos. "Dios ha querido consagrar una nueva catedral para que todas las personas acudan, va a ser un lugar para el encuentro consigo mismo, con el otro y con la naturaleza ya que los vitrales reflejan esa biodiversidad propia de nuestras tierras", dijo el sacerdote Juan Carlos Mendoza

En el templo se dieron cita más de 40 obispos y 200 sacerdotes de todo el país, quienes invitaron a los católicos a redescubrir la belleza, la alegría y la responsabilidad de pertenecer a la Iglesia.  "Que sea la más grande, la más pequeña, la más hermosa, eso es secundario, lo fundamental es que aquí debe resplandecer la gloria de Dios. Cada catedral es bella en su estilo, entorno y contexto. Dios nos la ha regalado y lo que tenemos que hacer es disfrutar", precisó el párroco Juan Carlos Mendoza.

Características de la Catedral

Durante cuatro años, sacerdotes, arquitectos, ingenieros y trabajadores encargados de la construcción de la Catedral del Ecce Homo trabajaron para convertirla en un espacio acogedor para los cristianos.

"Su estilo ofrece en el frontis siete grandes columnas que representan los sacramentos de nuestra fe, así mismo, tres columnas de un menor tamaño que simbolizan a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Se pueden destacar más de 10 vitrales que fueron instalados al interior de la misma que representan la fe cristiana y la cultura vallenata", explicó la Diócesis de Valledupar.

Dato 

La imagen del Cristo Crucificado fue elaborada por el maestro Jorge Luis Villalba Terán, en su taller ubicado en el vecino país Ecuador. Para ello usó madera en cedro y policromado. 

Opiniones

"Es una gran obra, espiritualmente es lo más bello que ha sucedido en Valledupar, dijo el feligrés Alfonso Chinchia.

"Representa un acto majestuoso porque tiene una capacidad única para tanta gente que busca de Dios, es maravilloso", manifestó Letty Rueda Rueda.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Política
Artículo

Habla el presidente de la Comisión de la Verdad

"Estamos en contra del silencio cómplice", dijo.

Colprensa
Judicial
Artículo

Extorsionaban a nombre de Los Pelusos

Jairo José Lugo López y Juan Carlos Tovar Monasterio fueron capturados.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Sismo de 5.2 grados sacudió a Cúcuta, Pamplona y Ocaña

Según el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro fue en la Mesa de Los Santos a 151 kilómetros de profundidad.

Servicio Geológico colombiano.
Vida y salud
Artículo

El Alzheimer ‘mata dos veces’ y afecta al enfermo y al cuidador

Un geriatra, experto en demencia, asegura que hacer ejercicio cognitivo y físico retrasa el deterioro.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

La historia del hombre más buscado en el mundo

Edward Snowden es el joven analista que provocó el mayor escándalo diplomático de la historia 

Colprensa

Lucas Pusineri habló sobre su regreso a Cúcuta

El argentino, quien guarda un buen recuerdo de la ciudad, regresará al General Santander, ahora defendiendo los colores del Deportivo Cali.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro dice que gobierno colombiano tiene relación con Los Rastrojos

Según el mandatario venezolano, Duque habría dado la orden para que este grupo criminal ayudara a Juan Guaidó a llegar a Colombia.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El Manchester City sacude al Watford con un histórico 8-0

El equipo de Guardiola se quedó a un tanto de igualar la mayor goleada en la historia de la Premier League.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.