Escuchar este artículo

Encapuchados atacaron las instalaciones del Icetex , en Bogotá

Viernes, 27 de Septiembre de 2019
Rompieron ventanas y después intentaron prenderle fuego a la sede.

La movilización estudiantil convocada por varias universidades para este viernes terminó con el ataque con piedras y bombas molotov, por parte de encapuchados, a la sede del Icetex, en el centro de Bogotá.

Mientras un grupo grande de estudiantes se encontraba concentrado en el Parque de los Periodistas, sobre la Avenida Jiménez con carrera cuarta, los encapuchados la emprendieron contra la fachada del edificio, hasta el punto que rompieron las ventanas y, posteriormente, le intentaron prender fuego.

Un funcionario del Icetex, quien se encontraba al interior de las instalaciones en el momento de la agresión, afirmó que tuvieron que protegerse con camillas, sillas, extintores y escritorios para evitar un ataque a su integridad.

Además, calificó los hechos presentados como indignantes. “Estos no son estudiantes marchando, son criminales que hacen vandalismo”, dijo. Sentenció que a pesar de que se había llamado desde hace dos horas a la Policía, no habían acudido ante la emergencia, aseguró el funcionario.

A esta hora continúan los enfrentamientos en el Parque de los Periodistas. Las estaciones de Museo del Oro y Las Aguas suspendieron sus operaciones debido a los altercados.

Image
Colprensa
Colprensa