La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Encuentran $614 millones en carro adscrito al Senado de la República

El conductor fue arrestado. El dinero sería del sistema de financiamiento de las bandas criminales.

Labores de seguimiento e inteligencia militar, apoyadas por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y el CTI de la Fiscalía, permitieron la captura en Bogotá del conductor de un vehículo oficial asignado al Senado de la República, en cuyo interior transportaba la suma de $613’950.000.

Según informaciones oficiales del Ejército, el dinero, que presuntamente hacía parte del sistema de financiamiento de las bandas criminales (bacrim) mediante la comercialización ilegal de drogas, era transportado por 'El Flaco', quien se desempeñaba como conductor del vehículo y que al parecer habría sido contactado por estructuras criminales para aprovechar el tipo de vehículo que conducía y así movilizar el dinero sin despertar sospechas entre Bogotá y distintos lugares.

En las próximas horas se realizará la legalización de captura de 'El Flaco', a quien se le imputarán los delitos de falsedad en documento y cohecho. El dinero incautado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de iniciar las investigaciones pertinentes.

El implicado es interrogado desde la mañana de hoy martes por parte de la Fiscalía, para que explique la procedencia del monto. El ente acusador busca establecer si el conductor, o terceros pudieron incurrir en delitos como lavado de activos, en caso de que no pueda sustentar las razones por las cuales se transportaba el dinero en el automotor oficial.

La camioneta en la que era transportado el dinero había sido asignada a Alexander García, integrante del Partido de La U y representante a la Cámara del Guaviare.

Bogotá | Colprensa

Martes, 5 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día