Encuentran al menor que agredió a un agente de tránsito

Jueves, 6 de Febrero de 2020
Le cortó una oreja.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó en las últimas horas la aprehensión de un menor, de 17 años de edad, señalado de ser el responsable de agredir con arma blanca a un agente de tránsito y cortarle parte de su oreja derecha.

Los hechos se registraron en la tarde del pasado 16 de enero, en el sector de la Portada al Mar de la capital del Valle, cuando el uniformado se encontraba en un puesto de control con varios compañeros.

“En un hecho de intolerancia en el sector oeste de la ciudad, en un procedimiento por parte de una autoridad de tránsito, Henry Daniel Pérez es agredido por un motociclista quien se enfurece y lo agrede con arma blanca cortándole parte de la oreja derecha. Este hecho generó el traslado de manera inmediata de la autoridad a un centro asistencial”, informó en su momento William Bermúdez, subcomandante de Tránsito.

Algunas imágenes del ataque, captadas por cámaras de seguridad del sector, no tardaron en viralizarse por redes sociales. 

Precisamente fueron estos videos los que ayudaron a las autoridades a encontrar al menor de edad señalado del ataque.

“Con un equipo interinstitucional se analizaron las cámaras de seguridad con el fin de direccionar la investigación que condujera la pronta identificación del agresor, es así como se pudo conocer que se trataba de un menor de edad, de inmediato se realizó la coordinación con el Juzgado Quinto Penal para Adolescentes con Función de Control de Garantías y se logró la aprehensión el sector de Terrón Colorado”, indicaron desde la Policía Metropolitana.

El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de tentativa de homicidio.

A un fiscal

En otros hechos, las autoridades reportaron  que el hombre señalado de participar en el hurto a seis personas en un restaurante del norte de Cali, entre ellas un fiscal, fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional y será presentado ante un juez de control de garantías.

La captura se hizo efectiva en el barrio Belalcázar de la capital del Valle, luego de que un juez librara la orden de captura.

El ente acusador informó que al detenido se le imputarán cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El hurto se registró en un restaurante en la Avenida 3N con Carrera 47. Dos hombres que se movilizaban en igual cantidad de motocicletas ingresaron al sitio, intimidaron a los clientes con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias, y luego huyeron.