La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Envían a la cárcel a la alférez ‘La Piña’

Ruby Jackline Bárcenas es acusada de haber validado más de mil fotomultas en sus horas de descanso.

Un juez de Control de Garantías en la sala 5 del Centro de Servicio Judiciales de Bucaramanga le dictó medida de aseguramiento intramural a la controvertida alférez de Floridablanca, Ruby Jackline Bárcenas, acusada de haber validado más de mil fotomultas en sus horas de descanso.

El pasado viernes, la Fiscalía le imputó cargos por falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo a la alférez, adscrita desde hace 20 años a la Dirección y Tránsito de Floridablanca. En dicho proceso la señalada no aceptó los cargos.

La funcionaria de tránsito es investigada por el organismo acusador luego de conocerse que imponía comparendos por concepto de fotodetención incluso cuando se encontraba en vacaciones, descanso o con incapacidad médica.

“La investigación tiene dos aspectos: el primero fue una denuncia que se presentó en el 2015 y sobre ese hecho se estaban haciendo labores investigativas; luego, esta se complementa con la situación que se presentó el año pasado en un programa televisivo (Séptimo Día de Caracol Televisión) que generó una iniciativa para ahondar en el mismo caso. A raíz de estas dos investigaciones, del mismo tema, se logró estructurar y tener los elementos probatorios para poder hacer las solicitudes”, dijo Juan Diego Cruz, director (e) de la Fiscalía seccional Santander.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 7 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día