Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Diciembre 2019 - 6:46am

Epa Colombia acepta cargos

Por los actos de vandalismo que cometió en el marco del Paro Nacional el pasado 21 de noviembre.
Colprensa
Epa Colombia, a la izquierda, acudió a la diligencia que se cumplió ayer en un juzgado de garantías, en Bogotá.
/ Foto: Colprensa

Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia’ se presentó ante un juez de garantías, donde aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía días atrás por los actos de vandalismo que cometió en el marco del Paro Nacional el pasado 21 de noviembre.

La Fiscalía anunció que en la nueva imputación, a donde asistió con un abogado diferente, aceptó los cargos por perturbación en servicio de transporte público, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño en bien ajeno.

La influenciadora de redes sociales, que se hizo famosa durante el Mundial de Fútbol de la Fifa en Brasil 2014, ya había estado ante los estrados judiciales y un juez le impuso medida preventiva que consistían en no usar redes sociales y presentarse al juzgado cada 30 días o las veces que fuere requerida.

“Considero que existen medidas de aseguramiento no privativas de la libertad que permiten alcanzar ese mismo propósito, como lo es presentarse de manera periódica. Por eso le impongo presentarse cada 30 días ante el juez de conocimiento”, dijo el juez en ese momento.

El funcionario judicial también le ordenó en esa ocasión que mantenga una buena conducta familiar y social, por lo que consideró que al imponerse este tipo de medidas en contra de Barrera Rojas lo que se busca es que la joven no pueda volver a incurrir en conductas punibles como las que dieron origen a este proceso judicial.

“Se hace un llamado de atención para que la actividad de los denominados influenciadores o youtuber se realicen con la responsabilidad inherente a la misma, pues es innegable la influencia que tienen en la sociedad. De ellos también depende la conservación de una sociedad armónica”, anotó el juez en su providencia.

La Fiscalía la llamó a rendir cuentas por los actos cometidos durante el paro, luego de que Barrera publicará un vídeo en sus redes sociales en el que se le ve con un martillo dañando las puertas de una estación de TransMilenio, rompiendo los torniquetes donde los usuarios ponen la tarjeta para pagar el pasaje y golpeando un equipo electrónico que daba cuenta de la cantidad de pasajes.

Por estos hechos, la Fiscalía sostuvo el monto de los daños que Daneidy Barrera ocasionó con sus actos alcanzaba un monto cercano a los 1218 millones de pesos. Sobre la instigación a delinquir, el fiscal expuso que se configuró porque la joven invitó, haciendo uso de las redes sociales, a otras personas a que hicieran los mismos actos de destrucción que ella protagonizó.

“Con su actitud usted generó desasosiego, nerviosismo, fervor y zozobra en la población en momentos que se vivía en el país un paro nacional (…)  No obstante, usted tenía conocimiento del contexto nacional y de los actos de vandalismo que ocurrieron el día anterior, incita usted al siguiente a que se realicen estos actos”, relató el delegado de la Fiscalía en la primera audiencia.

Con respecto al delito de perturbación en servicio de transporte público indicó que con su actuar violento imposibilitó la circulación de los buses de TransMilenio.

El representante del ente acusador le enfatizó a Barrera que “usted, siendo una persona reconocida en redes sociales, procedió a destruir puertas de vidrio, dispositivo de lectura de tarjetas, equipos de recarga automáticos y registradoras de acceso”.

Sobre la imputación del tercer delito se explicó se cometió a título de dolo, ya que ella conocía que dañar las cosas y los bienes del Estado es un delito y a pesar de ello destruyó con un martillo el mobiliario del paradero.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Institución Educativa La Garita recibe donación de libros

La campaña logró recolectar 967 ejemplares literarios.

Cortesía
Economía
Artículo

Ministerio de Comercio destacó comportamiento en el segundo día sin IVA

El funcionario destacó que este viernes estuvieron en funcionamiento más de 90.000 establecimientos comerciales.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Primera competencia culinaria grabada 'en casa'

Chef a domicilio es conducido por el chef chileno Chris Carpentier y podrá verse a partir del 04 de julio a las diez de la noche por Discovery

Colprensa
Colombia
Artículo

Fuerzas militares abaten a líder de guerrilla Eln

Las autoridades ofrecían hasta 22.500 dólares de recompensa por información que condujera a la captura de Cortés Buritica. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

COVID-19 está cerca de sobrepasar al gran complejo hospitalario de Houston

El Texas Medical Center es un vasto complejo, fundado en 1945 que abarca cerca 13 kilómetros cuadrados.

AFP
Región
Artículo

Desmanteladas dos estructuras ilegales en Tibú y El Tarra

Nuevamente se afecta el andamiaje financiero ilícito del Eln.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Presencia de militares de EE.UU. en Colombia divide al Senado

Diversos sectores del Senado colombiano discrepan sobre si deben ellos aprobar o no esas actividades.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Plataforma gratuita de entretenimiento para niños hospitalizados

La organización espera brindar entretenimiento y alegría a entre 75 y 200 niños por día por hospital.

Pixabay reference
Publicidad
Economía
Artículo

Andi y Fedesarrollo creen que el desempleo no bajaría del 18% este año

El escenario más pesimista proyecta un decrecimiento de 7,9 % en el PIB y un desempleo de 20,5 %. 

Colprensa
Economía
Artículo

Bancos han dado períodos de gracia a 11,5 millones de deudores

Se han otorgado 16,11 millones de créditos por un saldo de cartera de 218.28 billones de pesos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.