Escuchar este artículo

EPS Sanitas es víctima de ataque cibernético

Aún se desconoce quiénes fueron los autores del ataque.

Las fallas en el sistema se dieron a conocer a través de redes sociales, cuando cientos de usuarios reportaron inconvenientes para acceder a servicios médicos a través del sistema como citas o autorizar procedimientos debido a que la página web no estaba funcionando.

En las últimas horas, la EPS confirmó que estas fallas presentadas en el sistema, se deben a un hackeo identificado “Identificamos una falla técnica general en nuestros sistemas, incluidos aquellos que nos permiten atender los requerimientos de nuestros afiliados” se lee en el comunicado.


Lea además: Recomendaciones para que no los estafen cuando compren el Soat


Ante este panorama, la entidad aseguró que, desde que se conoció el ataque a las plataformas digitales, se encuentra trabajando tanto desde el equipo tecnológico como personal médico implementando planes de contingencia con el fin de dar continuidad a la atención de los afiliados a la EPS.

Finalmente, aún se desconoce quiénes fueron los autores del ataque, sin embargo, Sanitas confirmó que el hecho ya está en conocimiento de las autoridades competentes y así mismo se interpusieron las denuncias correspondientes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión