Aún se desconoce quiénes fueron los autores del ataque.
Las fallas en el sistema se dieron a conocer a través de redes sociales, cuando cientos de usuarios reportaron inconvenientes para acceder a servicios médicos a través del sistema como citas o autorizar procedimientos debido a que la página web no estaba funcionando.
En las últimas horas, la EPS confirmó que estas fallas presentadas en el sistema, se deben a un hackeo identificado “Identificamos una falla técnica general en nuestros sistemas, incluidos aquellos que nos permiten atender los requerimientos de nuestros afiliados” se lee en el comunicado.
Ante este panorama, la entidad aseguró que, desde que se conoció el ataque a las plataformas digitales, se encuentra trabajando tanto desde el equipo tecnológico como personal médico implementando planes de contingencia con el fin de dar continuidad a la atención de los afiliados a la EPS.
Finalmente, aún se desconoce quiénes fueron los autores del ataque, sin embargo, Sanitas confirmó que el hecho ya está en conocimiento de las autoridades competentes y así mismo se interpusieron las denuncias correspondientes.