Escuchar este artículo

Era cucuteño el segundo médico muerto por coronavirus en Colombia

Domingo, 12 de Abril de 2020
El anestesiólogo e intensivista William Gutiérrez, coronel retirado de la Fuerza Aérea, fue despedido con honores.

Con los honores que merece un ‘Héroe de la Patria’ fue despedido el coronel en retiro y médico cirujano William Gutiérrez Lombana, el segundo galeno fallecido por la pandemia de coronavirus en el país, luego del deceso, también en Bogotá, de su colega Carlos Nieto, de 33 años.

“El Sector Defensa reconoce la valentía de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública y del personal de la salud en esta contingencia”, señaló el Ministerio de Defensa en su perfil en Twitter, el cual destacó que la directora del Hospital Militar, la mayor generala Clara Galvis, entregó el Pabellón de la Fuerza Aérea Colombiana a la familia de Gutiérrez.

Le puede interesar Muere segundo médico por COVID-19 en Colombia

“En nuestros corazones siempre estará la valentía y entrega de este ‘Héroe de Colombia’”, recalcó Mindefensa.

A través de sus redes sociales, el Hospital Militar reiteró que el profesional de la salud fue despedido como ‘héroe de la patria”. “Nuestra directora dirigió unos cortos, pero sentidos honores militares para despedir a este excelente profesional que siempre será recordado por su destacada labor y su calidad humana”.

El médico cirujano William Gutiérrez se encontraba internado en ese centro médico de Bogotá y murió a las 7:30 de la noche de este sábado. Era oriundo de Cúcuta, tenía 59 años y antecedentes de diabetes. Había quedado viudo hace poco tiempo y deja cinco hijos, uno de ellos médico.

Fue oficial de los servicios de la Fuerza Aérea y se desempeñaba como anestesiólogo e intensivista en varias clínicas de la capital del país, entre ellas el Centro Policlínico del Olaya y la Clínica Los Nogales, instituciones médicas que lamentaron el hecho.

“Nuestra solidaridad con su hijos y su familia. Honramos a William y le agradecemos todos sus aportes durante el tiempo que ejerció su profesión con nosotros, destacándose como un gran ser humano, colega y con total convicción de darlo todo por la salud y la vida de sus pacientes”.

“Es el segundo mártir médico que nos arrebata la pandemia. El país en general y los trabajadores de la salud en particular necesitamos acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante sin salud no hay economía", señaló la Federación Médica Colombiana.

Lea además La urgencia que no aguantó el doctor Carlos Fabián

En hora de la mañana del sábado murió el médico Carlos Nieto, quien estudió en la Universidad Cooperativa, sede Villavicencio, su bella tierra natal. Quienes le conocieron recuerdan que durante su formación hizo parte de varios centros médicos del Meta, que fueron su escuela para que llegara hace dos años a la Clínica Universitaria Colombia, que fue su casa en donde con mucho sentimiento le vieron fallecer.

Nieto era casado, padre de dos pequeños, al igual que compartía con sus padres y el resto de su familia, quienes le recuerdan como un médico joven, comprometido y muy responsable.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión