Formulario de búsqueda

-
Domingo, 20 Enero 2019 - 12:08pm

Esos héroes fueron acallados por un acto miserable: Duque

El presidente participó en la marcha contra el terrorismo, en Bogotá. “Tenemos el corazón arrugado”, enfatizó.

Colprensa
El presidente afirmó que su mensaje a los colombianos en este día es de unidad, de apoyo a las familias, de honrar a nuestros héroes, de rechazar el terrorismo.
/ Foto: Colprensa

“Nosotros todos tenemos dolor, tenemos el corazón arrugado, pero también tenemos el deseo de honrar a nuestros héroes”, fueron las palabras del presidente de la República, Iván Duque, mientras marchaba por el centro de la capital del país, para rechazar el terrorismo en el territorio nacional. Ese que se apoderó de la Escuela General Santander, el pasado jueves y que dejó un saldo de 21 cadetes sin vida y 68 personas heridas. 

El jefe de Estado anunció que, “honrar su memoria significa rechazar la violencia, rechazar el terrorismo y unirnos como país”. Las declaraciones las entregó de la mano de su esposa María Juliana Ruíz, y su gabinete presidencial que lo acompañará en el recorrido que culmina en la Catedral Primada de Bogotá, con una ceremonia en honor a los 21 jóvenes caídos en el ataque. 

Lea además Colombia dice ‘no al terrorismo’

“Hoy vengo con Juliana, con mi esposa, a marchar con los ciudadanos, en rechazo a la violencia, en honor a nuestros héroes, esos héroes que fueron acallados por un acto miserable”, dijo el mandatario. 

Dijo que la presencia de los colombianos en las diferentes regiones del país, también tiene como propósito pedir por los seres queridos que perdieron a su hijos y por los que también resultaron heridos en el atentado. 

“Venimos a pedir por sus familias, a rendir homenaje a la Colombia que no quiere más violencia, a una Colombia que se quiere construir edificada en la paz con legalidad. A una Colombia que clama por total rechazo a este tipo de actos. Entonces venimos a hacerlo, y venimos a hacerlo como ciudadanos, con profunda convicción patriótica”, dijo. 

El presidente afirmó que su mensaje a los colombianos en este día es “de unidad, de apoyo a las familias, de honrar a nuestros héroes, de rechazar el terrorismo. Hoy Colombia se une como país y hoy acompañamos esta iniciativa cívica para rechazar la violencia y decirle al mundo que Colombia unida es invencible”, dijo. 

Como un acto solemne pidió dar un abrazo a todos los miembros de la Fuerza Pública, esto para hacerles sentir que la ciudadanía está con ellos y que son apoyados por su país. 

“Hoy venimos todos como ciudadanos y tenemos que marchar honrando a nuestros héroes e invitando a Colombia a unirse para enfrentar esta amenaza y, sobre todo, para sobreponernos como país, dándoles un abrazo a todos los integrantes de nuestra Policía y de nuestra Fuerza Pública”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zona verde
Artículo

La cuarentena de un botánico colombiano en su inmenso jardín

Convirtió en su casa el jardín botánico que fundó hace más de cuarenta años en Colombia.

AFP
Zona verde
Artículo

Impacto del hombre en el ambiente puede provocar nuevas pandemias

Las enfermedades que se transmiten de los animales al hombre están surgiendo a una velocidad alarmante.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

La ‘Hora 0’ de los taxistas, en imágenes

Los conductores de la llamada ‘Mancha amarilla’ recorrieron varias calles de Cúcuta.

Mario Caicedo
Frontera
Video

Conversatorio virtual 'Mujeres migrantes en las regiones de Frontera'

Los retos que afrontan las mujeres venezolanas que viven en regiones de Colombia.

Publicidad
Venezuela
Artículo

Mueren dos pacientes con COVID-19 en San Cristóbal

Habría un tercer fallecido a la espera de resultados de la prueba PCR.

Cortesía
Política
Artículo

Gobierno presentará proyecto anticorrupción el próximo 20 de julio

Iván Duque Márquez, pidió a su equipo de Gobierno trabajar en un proyecto de ley de lucha integral contra la corrupción.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Asobares presentará establecimientos prototipo en Bogotá y Medellín

Los establecimientos prototipo, repartidos entre Bogotá y Medellín, serán presentados el próximo viernes 10 de julio.
 

Archivo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Peste bubónica no constituye una amenaza grave en China, asegura OMS

La OMS subraya que por lo general, la peste se encuentra en ciertas regiones del mundo donde aún es endémica. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

COVID-19 aumenta alertas sobre desnutrición crónica en Colombia

Un niño que padece este problema  antes de los 2 años puede tener en la adultez 14 puntos menos de coeficiente intelectual.

Colprensa
Zona verde
Artículo

WWF lanza primer curso en línea para entender qué pasa con el planeta

‘Juntos es posible’ está diseñado para que más jóvenes sepan actuar frente al cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.