Formulario de búsqueda

-
Domingo, 20 Enero 2019 - 12:08pm

Esos héroes fueron acallados por un acto miserable: Duque

El presidente participó en la marcha contra el terrorismo, en Bogotá. “Tenemos el corazón arrugado”, enfatizó.

Colprensa
El presidente afirmó que su mensaje a los colombianos en este día es de unidad, de apoyo a las familias, de honrar a nuestros héroes, de rechazar el terrorismo.
/ Foto: Colprensa

“Nosotros todos tenemos dolor, tenemos el corazón arrugado, pero también tenemos el deseo de honrar a nuestros héroes”, fueron las palabras del presidente de la República, Iván Duque, mientras marchaba por el centro de la capital del país, para rechazar el terrorismo en el territorio nacional. Ese que se apoderó de la Escuela General Santander, el pasado jueves y que dejó un saldo de 21 cadetes sin vida y 68 personas heridas. 

El jefe de Estado anunció que, “honrar su memoria significa rechazar la violencia, rechazar el terrorismo y unirnos como país”. Las declaraciones las entregó de la mano de su esposa María Juliana Ruíz, y su gabinete presidencial que lo acompañará en el recorrido que culmina en la Catedral Primada de Bogotá, con una ceremonia en honor a los 21 jóvenes caídos en el ataque. 

Lea además Colombia dice ‘no al terrorismo’

“Hoy vengo con Juliana, con mi esposa, a marchar con los ciudadanos, en rechazo a la violencia, en honor a nuestros héroes, esos héroes que fueron acallados por un acto miserable”, dijo el mandatario. 

Dijo que la presencia de los colombianos en las diferentes regiones del país, también tiene como propósito pedir por los seres queridos que perdieron a su hijos y por los que también resultaron heridos en el atentado. 

“Venimos a pedir por sus familias, a rendir homenaje a la Colombia que no quiere más violencia, a una Colombia que se quiere construir edificada en la paz con legalidad. A una Colombia que clama por total rechazo a este tipo de actos. Entonces venimos a hacerlo, y venimos a hacerlo como ciudadanos, con profunda convicción patriótica”, dijo. 

El presidente afirmó que su mensaje a los colombianos en este día es “de unidad, de apoyo a las familias, de honrar a nuestros héroes, de rechazar el terrorismo. Hoy Colombia se une como país y hoy acompañamos esta iniciativa cívica para rechazar la violencia y decirle al mundo que Colombia unida es invencible”, dijo. 

Como un acto solemne pidió dar un abrazo a todos los miembros de la Fuerza Pública, esto para hacerles sentir que la ciudadanía está con ellos y que son apoyados por su país. 

“Hoy venimos todos como ciudadanos y tenemos que marchar honrando a nuestros héroes e invitando a Colombia a unirse para enfrentar esta amenaza y, sobre todo, para sobreponernos como país, dándoles un abrazo a todos los integrantes de nuestra Policía y de nuestra Fuerza Pública”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Aniston explora el ‘confuso’ mundo de las noticias en TV

Jennifer Aniston se prepara para su regreso a la televisión desde “Friends”.

Internet

‘Enciende esta luz’

El voluntariado de la Liga contra el cáncer ofreció una eucaristía en honor a los luchadores que se enfrentan a esta enfermedad.

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad

Futuros comunicadores visitan La Opinión

Para conocer los procedimientos que se usan para la impresión del periódico.

Giovanny Rojas
Colombia
Artículo

Colombia rechazó elección de Venezuela en CDH de Naciones Unidas

La Cancillería lamentó que no hayan tenido en cuenta las denuncias de los informes de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Dos nuevos casos de dopaje en el ciclismo colombiano

Alexis Camacho y Edward Beltrán fueron incluidos en la lista de sancionados y suspendidos.

Colprensa
Judicial
Artículo

En El Tarra capturan a cabecilla de finanzas del frente Héctor, del Eln

La Negra, al parecer, también integraría la Red de Apoyo al Terrorismo del grupo armado.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Templo Satánico tiene derecho a reunirse en la Academia Naval de EE.UU.

Según las autoridades, pueden reunirse con la condición de que no realicen misas satánicas. 

Twitter
Colombia
Artículo

Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, pidió ser escuchado en interrogatorio

En una carta el abogado le explica a la Fiscalía por qué le entregó dinero a un recluso.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Mariana Pajón fue elegida como la Mejor Deportista de América

Para la ciclista colombiana de BMX este ha sido un año esperanzador.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Venezuela ingresa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Varios países demostraron su desacuerdo con el logro del gobierno de Nicolás Maduro. 

Pixabay referencial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.