La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Esposa de exfiscal Moreno estuvo en la cárcel por narcotráfico
El exdirector de la Unidad de Anticorrupción con su experiencia como penalista logró absolverla.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 5 de Julio de 2017

En medio de los cotejos adelantados por la Fiscalía General contra el exdirector de la Unidad de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera, se logró evidenciar que Carolina Rico Rodríguez, esposa del exfuncionario, habría estado en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá. 

Según las autoridades, en ejercicio de su trabajo como abogado penalista Moreno Rivera conoció a Rico Rodríguez mientras cumplía una condena por el delito de narcotráfico. 

Le puede interesar: Suplico de ustedes su perdón: exfiscal capturado por corrupción

El caso por el supuesto tráfico de estupefacientes por parte de Rico Rodríguez pasó por varios escenarios judiciales hasta el cierre con el juzgado y fiscal que la investigó. Moreno con su experiencia como penalista logró absolverla.

La mujer en este momento se encuentra vinculada a la investigación que se adelanta contra su esposo, pues al parecer habría recibido dinero por parte del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons con el fin de ayudarlo a salir bien librado en el proceso que se adelanta en su contra en Colombia.  

Las autoridades también revelaron que en medio del proceso de extinción de dominio que se inició contra los bienes de Moreno, su esposa tendría algunos bienes a su nombre. 

"Asumiré mi error"

Desde el pabellón de extraditables de la penitenciaría La Picota, de Bogotá, el exdirector de la Unidad de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera, escribió una misiva dirigida al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, a sus excompañeros de trabajo y a su familia, carta que tituló “Padre, perdóname porque no supe lo que hice”. En el primer párrafo, el exfiscal Moreno dice: “Pedir perdón de corazón no es fácil, se debe hacer un juicio interno para entender en qué nos equivocamos y comprender el error, por eso desde mi encierro, en medio de todas las críticas, señalamientos y acusaciones, quiero pedirle perdón a mi mamá, a mi esposa y a mi amada hija, lo lamento muchísimo, me siento profundamente triste y avergonzado”.

Además: Así cayó Luis Gustavo Moreno, el jefe de la Unidad de Anticorrupción

Y más adelante agrega: “Señor fiscal Néstor Humberto Martínez, señora vicefiscal María Paulina Riveros, colegas, apreciados fiscales, asesores, colaboradores, jueces y amigos en general. Suplico de ustedes su perdón. Sencillamente caí, me equivoqué, y debo asumir las consecuencias de este grave error”, afirma la misiva en uno de sus apartes. Moreno califica como “lamentable” haberse reunido con el exgobernador. Sin embargo, ante las autoridades explicaré las razones de este fatídico encuentro”, agrega. 

Y dice: “Sé que me equivoqué y asumiré mi error, hoy sé que nadie camina la vida sin haber pisado en falso”. Por último, en la carta asegura que todos sus bienes fueron adquiridos legalmente con los ingresos producto de su trabajo profesional, y que así lo declaró cuando ingresó a la Fiscalía y están consignados en sus declaraciones de renta.

Temas del Día