La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Esposo de la vicepresidenta, citado mañana a rendir testimonio ante la Fiscalía

Rincón fue señalado por la publicación Insight Crime de haber tenido vínculos comerciales con Guillermo León Acevedo.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló, en entrevista con La W, que, como parte de la investigación que se adelanta contra el presunto narcoparamilitar 'Memo fantasma' citó para este miércoles, a las 9 de la mañana, a Álvaro Rincón Muñoz, esposo de Marta Lucía Ramírez a rendir testimonio ante la entidad.

Rincón fue señalado por la publicación Insight Crime de haber tenido vínculos comerciales, a través de una inmobiliaria de su propiedad, con Guillermo León Acevedo, a quien la publicación señala de ser 'Memo fantasma', un hombre que a pesar de haber estado vinculado a los paramilitares e incluso al Cartel de Medellín, ha logrado evadir por años la acción de la justicia.

Barbosa explicó en la entrevista con La W que Acevedo aparecía en audiencias como Sebastián Colmenares y tendría historia criminal desde 1992, cuando trabajaba en el Cartel de Medellín.

Vea También: Ley busca que el teletrabajo respete los horarios de descanso

"Actualmente la Fiscalía adelanta dos procesos contra este criminal: uno que tiene que ver con los bienes, en el que se concluyó que muchos de ellos tienen como testaferros a integrantes de su familia. Desde el año 2011 o 2012 el implicado tiene trazabilidad en la Fiscalía, se empezaron a seguir sus bienes, se verificaron posibles testaferratos de miembros de su familia", explicó Barbosa.

Luego de la publicación de Insight Crime, la vicepresidenta negó que ella y su esposo hayan tenido relación con Acevedo y que antes de que se llevara a cabo el proyecto inmobiliario que tuvieron con él se verificaron sus antecedentes y no se encontró información de que tuviera problemas con la justicia.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 26 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día