La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estable, niño que fue víctima de una bala perdida

El menor se recupera en su casa con los cuidados de los familiares y el personal médico.

A pesar de los pronósticos “se hizo el milagro de la vida”... el jovencito de 14 años, víctima de una bala perdida en el barrio Nuevo Villabel, en Floridablanca, fue dado de alta, el pasado viernes 10 de mayo.

El 23 de abril de este año, el proyectil impactó la cabeza del menor, quien se desplazaba en moto hacia una tienda. El objetivo era comprar una gaseosa para el almuerzo. 

“Lo recogí en el colegio, compramos el almuerzo y faltaba la gaseosa, entonces lo mandé. Se demoró mucho y me entró la preocupación, cuando me llamaron que lo habían herido”, relató el progenitor.

A esa misma hora, el agresor, a quien en la zona conocen como Peluchín, al parecer bajo los efectos de alucinógenos, estaba sentado en la puerta de su casa en la carrera 13 con calle 6.

De repente vio que dos hombres, con los que tendría problemas, rondaban el sector. No lo dudó dos veces y entró a la casa para armarse con una pistola y disparar contra sus enemigos, quienes estaban distantes unos 80 metros.

Infortunadamente, el proyectil alcanzó al jovencito de 14 años, quien nada tenía que ver en los problemas. Mientras Peluchín huía, el menor fue auxiliado y llevado en ambulancia hacia la Clínica Foscal donde permaneció internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Luego de una larga cirugía que se extendió por 6 horas, los médicos lograron extraer la bala que había ingresado por la parte trasera de la cabeza y se había alojado en su frente. Desde entonces permanecía en coma inducido y con ventilación mecánica.

Pero, como todo un guerrero que se aferra a la vida, la víctima libró una dura batalla... y la ganó. “Está evolucionando rápidamente”, eran las palabras de los médicos desde el día de la cirugía.

Ahora, desde el pasado viernes regresó a casa. Aunque todo aún no es como antes, con los cuidados de los familiares y el personal médico, buscan que recupere la funcionalidad de todo su cuerpo... un trabajo difícil, pero no imposible. Bien dicen que el amor es la mejor medicina y de eso, este guerrero tiene de sobra.

Entre tanto, las autoridades continúan con la investigación para lograr la captura del agresor a quien ya tienen plenamente identificado.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 13 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día