La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
¿Están falsificando los billetes de $100.000?
Los billetes nuevos comparten la misma tecnología de seguridad.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 14 de Agosto de 2022

Luego de denuncias en redes sociales sobre una posible falsificación del billete de $100.000, identificado con la serie AA42661883, el Banco de la República informó que en sus procesos con efectivo a nivel nacional no se ha identificado ninguna pieza falsa con este código.

Igualmente, frente a las denuncias y la incertidumbre de la población, el Banco reiteró la importancia de validar la autenticidad de los billetes y dio una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de falsificación.


Lea además: Ultra Air promete los tiquetes más baratos para los cucuteños


Los billetes nuevos comparten la misma tecnología de seguridad que se soporta en varios elementos de fácil verificación, mencionan que algunos de ellos son la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento.

 

Algunas recomendaciones para evitar ser estafado con un billete falso:

No se alarme por esa posible falsificación. El Banco de la República de Colombia da algunos consejos para que no resulte estafado y le den billetes falsos.

1. Observe las imágenes y colores del billete.

2. Perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos.

3. Ponga el billete al trasluz y descubra otras imágenes

4. Cambia de color y tiene un movimiento al girar el billete.

5. Mire la fluorescencia usando lámparas de luz ultravioleta y verifique los micro textos dispuestos en el billete utilizando una lupa.


Conozca: Niños de Cúcuta están preocupados por la nutrición y la salud mental


Las características del billete

El billete de $100.000 que entregó el Banco de la República se encuentra en circulación desde el 31 de marzo de 2016. Para la verificación de que es un billete real tenga en cuenta que sus dimensiones son 66 mm x 153 mm, su color es verde como color predominante, tiene una imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo junto con un pájaro barranquero y la flor del sietecueros en el anverso (parte principal del billete).

En el reverso (la parte de atrás) resalta el Valle de Cocora en Quindío y la palma de cera, el árbol nacional. El material en el que se imprime el billete es papel hecho de fibra de algodón 100%.

Fuente: El Colombiano. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día