La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este domingo más de 500 mil colombianos presentarán las pruebas Saber 11°

Sólo deberá ingresar al sitio el documento de identidad válido, un lápiz de mina negra No. 2, borrador y tajalápiz.

Más de 590 mil estudiantes en 32 departamentos y 460 municipios del país presentarán este domingo la prueba Saber 11°, por lo cual el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) recordó presentar los documentos requeridos para tal fin.

Al tiempo se desarrollarán las evaluaciones Pre Saber que tiene como propósito, familiarizar a los estudiantes con las condiciones de aplicación del examen de Estado Saber 11°, así como, la prueba Validación del bachillerato para los colombianos mayores de 18 años, que por alguna razón no lograron culminar su educación media en el periodo estipulado.

Cabe mencionar que de los 608.655 citados el domingo serán evaluados en Saber 11° 590.347 personas, Pre Saber 13.151 y en Validación del bachillerato 5.157.

Los departamentos con mayor número de aplicantes son Antioquia 81.683, Valle 47.490, Cundinamarca 38.512, y la ciudad que convoca más personas es Bogotá con 103.787.

Tenga en cuenta

De otra parte, la entidad recordó que las personas con discapacidad auditiva, presentarán la prueba Saber 11° por computador, el 13 de septiembre de 2015.

Es importante verificar con anterioridad la ubicación del sitio donde presentará su examen en el siguiente link http://www.icfesinteractivo.gov.co/ingresoCitacion/ingresoCitacion.htm

Asimismo, es recomendable presentarse a la hora indicada para cada sesión, de lo contrario no será permitido su ingreso a la prueba y saber que el tiempo mínimo de permanencia en el aula es de dos horas por cada sesión.

No es menos importante conocer que no podrá ingresar al sitio celulares, aparatos electrónicos o de comunicaciones, impresos o escritos, maletines o bolsas y/o armas.

Por el contrario, sólo deberá ingresar al sitio el documento de identidad válido, un lápiz de mina negra No. 2, borrador y tajalápiz.

Documentos válidos

- Cédula de ciudadanía para mayores de 18 años.

- Tarjeta de identidad para menores de 18 años.

- Cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia.

- Contraseña expedida por la Registraduría para las personas cuyo documento de identidad se encuentra en trámite.

- Certificado judicial o pasaporte vigente, en el caso de no contar con los documentos anteriores.

- Pasaporte para el caso de los extranjeros no residentes en Colombia.

- Contraseña que certifica el trámite de la cédula por primera vez, acompañada de la tarjeta de identidad.

- En caso de pérdida o robo, presentar el denuncio con número de cédula y justificaciones pertinentes que permitan corroborar la identidad con el registro civil de nacimiento.

*Bogotá

Viernes, 31 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día