La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este lunes 13 de abril empieza a regir pico y género en Bogotá

Claudia López defendió la medida argumentando que la restricción por género garantiza menos gente en las calles.

A partir de este lunes 13 de abril empieza a regir en Bogotá el pico y género establecido por la alcaldesa Claudia López con el objetivo de disminuir la cantidad de personas en las calles, en medio del aislamiento obligatorio decretado para disminuir la curva de contagio por la pandemia del Covid-19 en el país.

De esta forma, para realizar compras, trámites bancarios, diligencias notariales o pagar servicios en medio del aislamiento social ordenado por el Gobierno Nacional, las mujeres podrán circular los días pares y los hombres, los impares. Transgéneros podrán hacerlo de acuerdo a su identidad de género.

Claudia López defendió la media de las críticas argumentando que la restricción por género garantiza menos gente en las calles y facilita el control policial. “Revisar la cédula  implicaría contacto uno a uno entre las autoridades y la ciudadanía. Esto va en contra de las recomendaciones  de salud pública”, indicó.

La Alcaldía aseguró que esta medida logrará reducir las aglomeraciones en un 35%, sin embargo, recordó que el pico y género no aplicará para las personas que están dentro de las 34  excepciones permitidas por el Gobierno Nacional, quienes deberán contar con la debida justificación al salir a las calles.

De igual forma, la administración local informó que durante los días pares habrá mayor número de mujeres policías circulando en las calles para velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades.

La media estará vigente hasta el 26 de abril a las 11:59 de la noche, cuando se levanta el aislamiento preventivo obligatorio. Las personas que no cumplan con esta medida podrán ser sancionadas por las autoridades a través de comparendos monetarios hasta por 900 mil pesos.

Durante el fin de semana las autoridades aplicaron comparendos pedagógicos con el fin de que la ciudadanía tomara conciencia de la medida decretada por la Alcaldía.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 12 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día