La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este lunes llega a Colombia el representante de Acnur y OIM por crisis migratoria

Eduardo Stein analizará la crisis migratoria venezolana.

Se espera que sobre la 1:00 p.m de este lunes llegue a la capital de la República Eduardo Stein, representante Especial Conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quien analizará la crisis migratoria venezolana.

Según han informado las agencias de Naciones Unidas, Stein reportará conjuntamente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y al Director General de la OIM el avance de la crisis migratoria.

Así mismo, su trabajo se enfocará en promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluido el acceso al territorio, la protección de los refugiados, los arreglos legales para la estadía y la identificación de soluciones para los refugiados y migrantes venezolanos.

Posterior a su llegada, el martes 16 de octubre, Stein sostendrá reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y a continuación con el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El 19 de septiembre de 2018, la Acnur y la OIM nombraron a Eduardo Stein como Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región.

“Esta decisión obedece al esfuerzo del Gobierno de Colombia para que la crisis migratoria desde Venezuela sea tratada nacional, regional y multilateralmente”, indicaron las organizaciones en su momento.

Eduardo Stein es guatemalteco y ha sido vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores de su país.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 15 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día