La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Este sábado se realizará nueva jornada nacional de vacunación
Se espera que al menos unos a 372 mil niños asistan con sus padres a los cuatro mil puestos habilitados en todo el país.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 28 de Julio de 2017

Con el lema 'Vacunas al día… Te las ponemos fácil', el próximo sábado 29 de julio el Ministerio de Salud realizará la tercera jornada nacional de vacunación en los cuatro mil puntos dispuestos en todo el país.

Se espera al menos unos a 372 mil niños y niñas menores de 6 años sus padres les actualicen el esquema de vácunación basica.

El lanzamiento se realizará en el departamento de La Guajira en donde se hará un llamado a participar de esta jornada a todos los adultos niños y niñas, mujeres entre 10 y 49 años y gestantes, así como adultos de 60 y más años de edad, para que pongan al día su esquema de vacunación.

Con esta jornada se busca proteger a la población contra 26 enfermedades, entre las cuales están la Poliomielitis, Tuberculosis, Hepatitis A y B, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, e infecciones causadas por Haemophilus Iinfluenza tipo B y Neumococo, Sarampión, Rubéola, Paperas, Varicela, Fiebre Amarilla y Diarreas causadas por rotavirus.

Las vacunas incluidas en el esquema nacional previenen estas enfermedades con las 21 vacunas con las que cuenta el programa de vacunación de manera gratuita.

Esta jornada está coordinada con las Secretarías de Salud de los Municipios, Departamentos y Distritos a nivel nacional, Empresas Admnistradoras de Planes de Beneficios (EAPB) e Instituciones Prestadoras del Servicio de vacunación de todo el país, con el fin de facilitar el acceso a las vacunas para la población.

El coordinador del Programa Nacional Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio, Diego Alejandro García Londoño, hizo un llamado a los padres, madres y adultos responsables de los pequeños que serán vacunados, a que lleven los respectivos carnés. Sin embargo, precisó que no llevarlo no es una barrera para acceder a las vacunas.

Temas del Día