Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Febrero 2020 - 2:01pm

Esto pasará con los colombianos que serán repatriados desde China

La Cancillería los traería de vuelta al país el 22 de febrero.

Cortesía
El Boeing 767 “Jupiter” de la Fuerza Aérea que traerá a los colombianos.
/ Foto: Cortesía

El Ministerio de Salud dio detalles sobre la atención que recibirán los colombianos que serán repatriados desde la ciudad de Wuhan, China por el Coronavirus.

Las 16 personas que están registradas por la Cancillería, llegarán en un vuelo de la Fuerza Aérea (que está programado para salir este 22 de febrero) a la ciudad de Bogotá, donde las autoridades de salud ya tienen todo dispuesto para su atención desde el momento de su llegada a la capital, hasta el transporte al sitio donde estarán.

Según explicó Luis Fernando Correa, jefe de gestión territorial, emergencias y desastres del Ministerio de Salud, tanto los 16 ciudadanos como toda la tripulación del vuelo que los traerá de regreso, entrarán en cuarentena por 14 días y estarán en unas instalaciones que fueron acondicionadas para la vigilancia de cada una de estas personas. El ministerio confirmó que será un lugar a parte de la red hospitalaria de Bogotá, pero no especificó en dónde estará ubicado.

“La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que las habitaciones deben ser individuales, ellos no podrán interactuar en grupo, algo que estas personas, repatriados y tripulación, han aceptado con toda responsabilidad. No habrá posibilidad de interacción entre ellos, excepto las familias que vienen juntas. Esto exige una logística con mucho detalle”, detalló el funcionario.

El ministerio de Salud agregó que la tripulación de la salud que estará en el viaje atenderá a los repatriados, pero una vez lleguen a Colombia, serán parte del grupo en cuarentena y deberán ser atendidos por otros profesionales en el tema. “Por las características del vuelo determinamos que la tripulación médica estará compuesta por dos médicos, una enfermera profesional, una auxiliar de enfermería, un sicólogo. A parte de esto el Instituto Nacional de Salud dispuso también de dos médicos expertos en temas vigilancia epidemiologica”, añadió Luis Fernando Correa.

Información sobre el vuelo

Aunque la Fuerza Aérea no ha revelado detalles del vuelo, a parte de la aeronave que se utilizará, la Cancillería si publicó información relacionada con el itinerario que se espera se cumpla a partir de este 22 de febrero.

El vuelo en el Boeing 767 “Jupiter” de la FAC estará partiendo de Bogotá a las 3 de la mañana de este sábado 22 y traerá a 16 personas (13 colombianos y 3 extranjeros) y la ruta, según esta dependencia del Gobierno, será por “Centroamérica, para hacer escala en Estados Unidos (Missouri y Alaska). Luego seguirá por Rusia, sobrevuela China y entra a Corea del Sur (el domingo 23 de febrero), en donde aterrizará en Seúl, con el objetivo de que la tripulación pernocte”.

Ya en la noche del martes 25 de febrero, la aeronave despegará a la ciudad de Wuhan para la evacuación y de ahí emprenderá su regreso a Colombia con dos paradas técnicas, la primera de ellas en Mumbai (India).

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Denuncian secuestro de auxiliares de Policía en vía Teorama-Ocaña

Las víctimas son Jhon Carlos Torres Rincón y Dayan Camilo Florez Gómez.

Cortesía
Economía
Artículo

Seguros Falabella incorpora el reconocimiento óptico para compra del SOAT digital

La nueva funcionalidad está disponible para uso desde dispositivos móviles.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Garantizan derechos a personas con identidad de género diversa?

El SINDEH, de la universidad Simón Bolívar en Cúcuta, hizo ocho publicaciones en revistas científicas sobre el tema.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Me siento mucho mejor: humorista de Sábados Felices con coronavirus

“Ya no me duele tanto el pecho y vamos saliendo de esto, si Dios quiere”, expresó Alexandra Restrepo.

El Universal
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia adquirió más de un millón de pruebas para detectar COVID-19

Los test serán suministrados por Laboratorios Abbott.

Abbott.com
Judicial
Video

Habitante de calle murió en alrededores de la avenida Cero

Las autoridades acuden al lugar para hacer el lavatamiento del cadáver.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Tres casos más de coronavirus en Norte de Santander, ya son 19

El Ministerio de Salud reportó 108  nuevos contagios y dos muertes, para un total de 906 infectados y 16 decesos.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro pide el apoyo a líderes mundiales tras acusación de EE. UU. por narcotráfico

“Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución”, dijo el mandatario.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘No seremos los mismos después del coronavirus’

Entrevista con Alberto Linero, quien habla del aislamiento social y la cuarentena.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Urgen ampliar plazos para presentación y aprobación de los Planes de Desarrollo

Los Consejos Territoriales de Planeación tienen sus conclusiones sobre los documentos presentados.

Cortesía para La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.