Escuchar este artículo

Estos son los objetos más comunes y extraños que dejan pasajeros en Uber

Domingo, 5 de Junio de 2022
El reporte realizó el listado con los usuarios colombianos al usar la aplicación.

La popular aplicación de movilidad, Uber, presentó los resultados de su sexta edición del Índice Anual de Objetos Perdidos, aquí analizan cuales son las ciudades más "olvidadizas", los objetos que más se olvidan en los recorridos de Uber y el día de la semana en el que más artículos fueron olvidados.


Lea aquí: Ordenan arresto del presidente Duque por desacato


El reporte realizó el listado de los objetos que ocuparon el top 10 de artículos más olvidados por los usuarios colombianos al usar la aplicación y en primer lugar están los celulares y cámaras, en segundo los bolsos y equipaje, en tercero las gafas, de cuarto los pasaportes, luego las llaves, en el sextoo puesto están las billeteras, en el séptimo la ropa, en el octavo se encuentran víveres, de penúltimo audífonos y parlantes, y las cédulas y otros documentos cierran el top 10.

Mientras que si se mira los objetos curiosos que los conductores encontraron luego de los trayectos, hay elementos como ropa de cama, una trusa de ballet, sombrillas, joyas, guantes y maquillaje.

Pero en esta categoría de artículos extraños, el país con presencia de Uber que lleva la delantera de los más extraños es Estados Unidos, durante 2021 se encontró una dentadura de 10 kilates de oro, un ukelele de la cantante Billy Elish, un paquete de pelucas y un asiento masajeador.


Entérese: Multan a pasajero que hizo retornar vuelo internacional


El estudio también encontró que los días en los que más se dejaron cosas en Colombia dentro de los vehículos fueron el 25, 26, 27, 30 y 31 de marzo, días que coinciden con el reporte de años anteriores. La aplicación explica que esto está relacionado con que en estas fechas es Semana Santa.

Realizando el conteo de cantidad de objetos olvidados en 2021, la ciudad usuaria de Uber catalogada como "la más olvidadiza de Colombia", fue Cali y en segundo lugar está Medellín.

Con la intención de que las cifras de objetos personales olvidados disminuyan y los usuarios puedan recuperarlos, Uber explicó el paso a paso sobre cómo actuar en el caso de olvidar un objeto después de un recorrido:

1. Abre la app de Uber, haz clic en el menú y entra a la sección Tus Viajes.
2.Selecciona el trayecto dónde crees que olvidaste tu objeto.
3.Ve hacia la sección de Ayuda y haz clic en Perdí un objeto.
4.Introduce un número de teléfono de contacto y pulsa Enviar.
5.Luego, recibirás una llamada que te contactará con el arrendador del carro donde olvidaste tu pertenencia.
6.Si el arrendador confirma tener tu objeto olvidado, ponte de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del objeto y listo.


Además: Invitan a donar sangre ante la escasez por vacaciones


"Puede suceder que el arrendador se encuentre en medio de un trayecto en ese momento y no pueda contestar tu llamada. En estos casos te recomendamos que esperes unos minutos y luego vuelvas a intentarlo", explicó la compañía. Y recordó que también se puede hacer el proceso desde la página web iniciando sesión de la cuenta.

Si pasan 24 horas y no ha logrado contacto con el conductor, los usuarios pueden usar el botón de “Ayuda” y seleccionar “Contactar con Uber por un objeto perdido”, de esa forma el equipo de soporte de Uber contactará directamente al conductor.

El gerente de comunicación de Uber en Colombia y región Andina, David Minguez, señaló que “es importante tomar en cuenta que se implementan varias medidas para ayudar a recuperar objetos olvidados, aunque recomendamos que los usuarios se mantengan al pendiente de sus pertenencias y antes de bajar del carro, se aseguren de no olvidar nada. Constantemente innovamos para brindar una mejor experiencia, y que cualquier objeto reportado durante un viaje, regrese a casa”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda