La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estos son los soldados secuestrados tras la emboscada del Eln en Boyacá

Se trata de Andrés Felipe Pérez Giraldo y Antonio Rodríguez Clayder.

Andrés Felipe Pérez Giraldo y Antonio Rodríguez Clayder son los dos soldados que hoy están secuestrados el Eln, tras la emboscada en la que murieron 12 uniformados del Ejército, y donde además 9 resultaron heridos en Güicán (Boyacá).

En la mañana de este miércoles el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, hizo un llamado para que el grupo subversivo respete la integridad de estos militares e informe a la mayor brevedad cuándo los liberará.

En primera instancia los insurgentes secuestraron a 5 personas, dos servidores de la Registraduría que fueron rescatados, y un soldado que escapo de los guerrilleros, quedando así únicamente Andrés y Antonio en manos del frente 'Domingo Laín' del Eln.

Rodríguez Clayder

Rodríguez Clayder es oriundo de Aguazul (Casanare) y tiene 25 años de edad, de los cuales 5 ha estado vinculado al Ejército Nacional como soldado profesional. De este periodo la mayoría estuvo en la zona donde ocurrió el ataque. Este soldado no estaba casado ni tenía hijos. Sus dos padres y sus cuatro hermanos siguen en vilo por su liberación.

Pérez Giraldo

Por su parte, el soldado profesional Pérez Giraldo, quien este viernes 30 de octubre cumplirá 25 años de edad, nació y creció en el barrio Avenida Cali, de Tuluá (Valle del Cauca), y pertenece hace seis años a las Fuerzas Armadas, primero prestó el servicio militar en el Batallón Palacé de Buga, y allí continuó su carrera militar.

Pérez había llegado a Güicán nueve días antes de que se produjera el ataque.

Ahora diferentes voces de la sociedad se suman al llamado al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y que dirigió al Eln: "Quiero hacer un llamado porque se respete la vida de estos héroes".

*Bogotá. (Colprensa)

Miércoles, 28 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día