La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudian si 30 casos de microcefalia en el país tendrían relación con el zika

Hasta el momento se han descartado la relación de tres casos con la enfermedad.

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer que se está estudiando la posible relación de 30 casos de microcefalia con el virus del Zika en Colombia.  Hasta el momento se han descartado la relación de tres casos con la enfermedad.

Asimismo, la entidad aseguró que la cifra de recién nacidos con dicha patología, 3 por semana, está en los promedios esperados dentro de la fase epidemiológica de la enfermedad (semana trece en este 2016).

En cuanto a los casos de Guillain-Barré, polineuropatías, entre otras afecciones neurológicas similares, se han notificado al sistema de vigilancia epidemiológica 416 casos asociados con el virus desde el 15 de diciembre de 2015 hasta el 2 de abril.

De este reporte, el mayor número de casos lo presenta el departamento de Norte de Santander con 81 casos (el 19,5.%) seguido por Barranquilla con 60 casos (el 14,4.%).

En cuanto a las cifras generales de la enfermedad, el INS informó que en la última semana, los casos de infectados en el país ascendió un 5,6 por ciento y que hasta el momento se registran 64.839 casos de Zika en todo el país. De ese número, 11.776 corresponde a mujeres embarazadas.

Asimismo se dio a conocer que el Valle del Cauca, Norte de Santander, Huila, Tolima y Cundinamarca son los departamentos que concentran el mayor número de casos y concentran el 53,06 % de los infectados.

*Cali | Colprensa

Sábado, 9 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día