Escuchar este artículo

Estudiante pierde el ojo durante protestas

Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Al parecer,  habría recibido un disparo con una bomba aturdidora durante los disturbios.

La Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) informó que uno de sus integrantes perdió el ojo durante las manifestaciones que se presentaron el jueves para pedir más presupuesto y atención del gobierno de Iván Duque a la situación de las universidades públicas del país.

La víctima fue Esteban Mosquera, quien habría recibido un disparo con una bomba aturdidora durante los disturbios que se presentaron en Popayán. El joven, quien estudia en la Universidad del Cauca, tuvo que ser trasladado al Hospital San José de Popayán pare recibir atención médica.

Además, según Unees, en UniCauca se registraron otros heridos de gravedad. “Un profundo dolor invade hoy al movimiento estudiantil Colombiano. Solidaridad con la lucha que es por todos y todas”, señalaron los jóvenes del movimiento.

También denunciaron que en Bogotá y Medellín se registraron otros hechos de“violaciones a los derechos humanos” y falta de acompañamiento por parte de los entes gubernamentales.

Los casos de violencia fueron criticados. Aída Avella, presidenta de la Unión Patriótica y senadora, exigió que “se respete la protesta estudiantil y pare la represión en Popayán”. Y es que en esta ciudad se han presentado choques violentos entre estudiantes y el Esmad durante las diversas movilizaciones.

Incluso la Universidad del Cauca ha tenido que ser desalojada y se han presentado daños al centro histórico.

Image
Colprensa
Colprensa