La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Evite los ‘Cuatro Pecados Viales’ en Semana Santa

La Policía Nacional recuerda que estos comportamientos causan el 40% de las muertes en accidentes de tránsito.  

En los días de la Semana Santa, muchos los aprovechan para viajar y disfrutar del asueto en otros lugares. Lamentablemente por la imprudencia de algunos conductores y peatones, las vías se convierten en escenario de diversos incidentes.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, tras un análisis de la accidentalidad reportada durante la Semana Mayor de 2016 quedaron en evidencia cuatro conductas indebidas que ocasionaron el 40% de las muertes ocurridas en ese período.

Preste atención a los ‘Cuatro Pecados Viales’ que, insiste la Policía, se deben evitar:

1. Exceso de velocidad

Las velocidades elevadas reducen el tiempo de alerta y de reacción. Además, como la distancia de frenado es proporcional al cuadrado de la velocidad (si se va a 60 km/hora se necesitan 36 metros para frenar), la distancia entre el inicio del frenado y la parada aumenta considerablemente. 

Este pecado vial les causó la muerte a 26 viajeros en la Semana Santa de 2016.

2. Cruzar sin observar

Pecado vial cometido por los peatones, en la Semana Mayor del 2016 les significó la muerte a 22 ciudadanos. Es necesario recordar que ante un atropello a 70 km por hora (velocidad promedio en carretera), la probabilidad de muerte para el peatón es del 90%.

3. Adelantar en sitio prohibido

Este tipo de acciones les ocasionaron la muerte a 14 personas la Semana Mayor pasada. Es una de las infracciones de mayor recurrencia en las vías nacionales, generalmente los accidentes se presentan por el desconocimiento de la distancia de seguridad que implica un adelantamiento (promedio 150 metros).

4. Impericia en el manejo

En la Semana Santa anterior, 11 ciudadanos perdieron la vida por impericia en el manejo, conducta que se ve representada en las diferencias notables que implica conducir en carretera, lo cual demanda niveles de práctica superiores en habilidades como el frenado, acciones de adelantamiento, distancia de seguridad, manejo de luces, entre otras.

Fuete: Policía Nacional

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día