La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Ex Farc abatidos en Venezuela habrían participado en fuga de Santrich
Los dos exguerrilleros murieron el sábado en un enfrentamiento en el estado Zulia.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 31 de Julio de 2019

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que Jorge Luis Montero y Mauredy Azuaje, dos de los hombres abatidos hace algunos días por el Ejército venezolano, habrían participado en la fuga de 'Jesús Santrich'.

Ambos estaban acreditados como exmiembros de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Los señores  Azuaje y Montero, según la información que tuvimos hace pocos días, estuvieron en  el espacio territorial de Tierra Grata , en la vereda de  La Paz, en el municipio de San José de Oriente en el Cesar , ETCR  en el que Jesús Santrich se encontraba la última vez que se conoció de su paradero”, señaló el alto comisionado.

Ceballos agregó que los abatidos, sumado al hecho de que estuvieron en este espacio territorial en el mismo periodo que Seuxis Pausias Hernández Solarte, también lo abandonaron misma fecha que este. 

Dijo que procederá a brindarle esta información a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para que tenga en cuenta esta información en sus procesos. 

“La gran pregunta que surge es esa coincidencia en haber dejado el ETCR en la misma fecha que Santrich. Ahora aparecen  dados de  baja en el municipio de Lossada, cerca  del estado Zulia, en Venezuela, y por tanto hay una posible coincidencia en esta relación”, anotó el comisionado.

La muerte de los exmilitantes guerrilleros se presentó el pasado sábado 27 de julio, en el que habría sido un enfrentamiento con oficiales de la Fuerza Armada Nacional en territorio venezolano. 

Temas del Día