La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Exalcalde de Bucaramanga, en libertad
Luis Francisco Bohórquez estaba preso desde noviembre de 2017 por presunto hecho de corrupción.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 3 de Abril de 2019

Por llevar 19 días más de los 240 que podía estar privado de la libertad, antes de ser llamado a juicio oral, un juez dejó libre a Bohórquez.

El exalcalde estaba preso desde noviembre de 2017 en la Cárcel de San Gil, Santander.

La Fiscalía apeló la decisión

El pasado 27 de marzo, tres implicados fueron dejados en libertad, también por vencimiento de términos. El contratista Leonardo Luna Escalante, esposo de Flor Alba Pedraza, tía de Luis Francisco Bohórquez, Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura de Bucaramanga durante la administración de Luis Francisco Bohórquez y Gloria Azucena Durán, jefe de Alumbrado Público municipal, fueron los implicados que quedaron el libertad.

¿Qué es el caso Manantial de Amor?

Es un escándalo que involucra al gobierno de Luis Francisco Bohórquez en el que se firmaron contratos por más de $14 mil millones con empresas que tienen vínculos con la iglesia Manantial de Amor (MDA), propiedad de la familia del exalcalde.

18 contratos fueron suscritos entre la Alcaldía de Bucaramanga y estas empresas, la mayoría a través de consorcios. Estos sumaron unos $14.300 millones.

Por estos hechos fue capturado el exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, el 24 de noviembre de 2017, junto a otras nueve personas.

El presunto hecho de corrupción fue denunciado por la Unidad investigativa de Vanguardia el 19 de junio de 2016.

Tres días después de la publicación del informe, fue asesinado el pastor de la iglesia MDA del Norte, Óscar Leonardo Rodríguez, en hechos que por ahora no han sido aclarados. Once meses después, su esposa Rocío Méndez fue víctima de otro atentado.

 

Temas del Día