La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Excluyen de la profesión a abogado que se quedó con $1.2 millones de un cliente

El abogado señaló que sus honorarios incluirían el pago correspondiente al 25 por ciento del valor de la indemnización.

El Consejo Superior de la Judicatura excluyó de la profesión al abogado Jesús Ferney González Rey, quien se quedó con 1.2 millones de pesos que correspondían al dinero que una aseguradora pagó a una cliente como indemnización por un accidente de tránsito. 

El abogado fue denunciado ante el Consejo Superior de la Judicatura en noviembre el 2012 por Aidely Alegría Possu, quien alegó que dicha persona se habría quedado con un dinero que una aseguradora había designado para ella. 

La mujer buscó a González Rey en 2008 para que la asesorara en un proceso para reclamar dineros correspondía producto de gasto médicos e indemnización tras un accidente de carretera. 

El abogado aceptó el encargo bajo el acuerdo de que sus honorarios incluirían el pago correspondiente al 25 por ciento del valor de la indemnización que le fuera cancelada. Pero pasaron los meses y cada vez que la señora iba a preguntarle qué había pasado con su caso él solo respondía que no habían dado respuesta y al cabo de un tiempo adujo que el caso se había perdido. 

Sin embargo, Alegría Possu averiguó por su cuenta y encontró que el dinero sí había sido consignado por lo que lo denunció ante la autoridad competente. 

La judicatura le solicitó a la aseguradora información sobre el caso y evidentemente encontró que el dinero le fue consignado al abogado, por lo que la corporación decidió sancionarlo con la inhabilidad para volver a ejercer la profesión por faltar a la honradez. 

“No entregar a quien corresponda y a la menor brevedad posible dineros, bienes o documentos recibidos en virtud a la gestión profesional, o demorar la comunicación de este recibo constituye una falta grave a la honradez del abogado”, explicó la Judicatura en su decisión.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día