Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Mayo 2019 - 8:00am

Excomandante de Farc asesinado en el Valle adelantaba un proyecto productivo

El sujeto conocido como Wilson Saavedra estaba en un restaurante de Tuluá, cuando fue atacado por un sicario.

El País
Wilson Saavedra fue integrante del Comando Conjunto Central de esa guerrilla.
/ Foto: El País

El excomandante del frente 21 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), conocido como Wilson Saavedra, fue asesinado este martes en un restaurante del barrio Estambul, zona norte del municipio Tuluá del Valle del Cauca.

Según la policía, el hecho se registró hacia las 2:50 pm al interior del restaurante Rancho Panorama, en donde la víctima se encontraba almorzando en compañía de otras personas que salieron ilesas.

En ese sitio fue atacado Jorge Enrique Corredor González, de 49 años, como era su verdadero nombre, por un sicario que le ocasionó cinco heridas por arma de fuego. De inmediato, el era oriundo de Villavicencio, Meta, fue trasladado hasta la clínica San Francisco de Tuluá, en donde minutos después falleció por la gravedad de las lesiones.

El excombatiente de las Farc adelantaba un proyecto productivo agrario con el apoyo de Naciones Unidas y la Secretaría de Paz de la Gobernación del Valle.

Wilson Saavedra fue integrante del Comando Conjunto Central de esa guerrilla y, según denunciaron los miembros del partido FARC, con este homicidio ya son dos los crímenes en contra de integrantes de esa colectividad que mueren de forma violenta esta semana. El domingo se conoció que Giovanny Murillas falleció en similares circunstancias en Guaviare.

Sobre Saavedra, el senador Carlos Lozada escribió en su cuenta de Twitter: “presidente @IvanDuque ¿hasta cuándo va permitir que siga este desangre sin tomar medidas que garanticen la vida de quienes firmamos la Paz?”.

Por su parte, el representante Benedicto González repudió el hecho y desde la misma red social precisó que Saavedra fue responsable del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Marquetalia.

A estos dos crímenes se suma el de Dimar Torres, el excombatiente que fue asesinado a manos de un soldado en el Catatumbo, Norte de Santander, en hechos que no han sido esclarecidos del todo y que tienen en el ojo del huracán al ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, por cuenta de la contradicción en sus declaraciones lo que le valió la citación a una moción de censura en la Cámara de Representantes que estaba programada para este miércoles, pero que los promotores decidieron retirar.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Actividad social
Galería de imagenes

En Pasarela Cúcuta 2019

La alfombra roja.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Día de la Madre en restaurante Galileo

Una cena para festejar.

César Obando / La Opinión

Sura Promotora A New York 2019

Campeones Convencionistas Sura 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.