Escuchar este artículo

Excombatientes de las Farc y víctimas irán becados a cuba a estudiar medicina

Martes, 4 de Septiembre de 2018
Durante esta semana viajarán los 196 seleccionados. 

El regreso a la legalidad para miles de ex combatientes de las Farc abrió las puertas para que 1.000 colombianos sean becados por el Gobierno cubano para estudiar medicina.

Desde este martes, y hasta el próximo viernes 7 de septiembre, viajarán a Cuba 196 seleccionados, que gracias también al apoyo logístico de la Unión Europea podrán cumplir su sueño de ser profesionales.

El grupo está conformado por excombatientes, familiares de excombatientes y de la fuerza pública, desplazados por la violencia, víctimas del conflicto y un ex miembro de la Policía Nacional.

La noticia la da la oficina del Alto Comisionado para la Paz, que recordó que en el 2017 Cuba otorgó 1.000 cupos, 200 cupos anuales durante cinco años, como contribución al proceso de implementación del Acuerdo Final, por lo cual un primer grupo de 186 estudiantes ya está cursando la carrera en la isla. Está vez, serán 196 que iniciarán sus estudios este mes.

Para está segunda fase, que inició en abril, se presentaron 442 aspirantes de 27 departamentos, quiénes participaron en un proceso que contó con pruebas de conocimientos y actitud y una entrevista personal realizada por profesoras de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

El objetivo es que los estudiantes regresen a sus comunidades de origen para aplicar los conocimientos adquiridos y contribuir al desarrollo de sus regiones.

Image
Colprensa
Colprensa