Escuchar este artículo

Exfiscal Iguarán niega relación con supuesta captación ilegal

Martes, 5 de Enero de 2016
Dijo que sí fue socio de la empresa, pero apenas se dio cuenta de las irregularidades se retiró.

El exfiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, insistió este martes en que no tuvo relación alguna con la captación ilegal de dinero que habría realizado la empresa Insignia Jurídica, investigada por la Superintendencia de Sociedades.

Iguarán señaló que sí fue socio de la empresa que se dedicaba a dar capacitación y asesoría jurídica a los miembros de la fuerza pública y cuyo socio capitalista era Luis Carlos Crispín. No obstante, dijo que apenas supo de alguna actuación irregular en otra empresa de Crispín, dejó de ser socio de Insignia.

“Llevando cuatro meses en funcionar definimos terminar cualquier vinculación con él, en 2013, porque tuvimos conocimiento que en ocasiones algunas personas se acercaban al señor Crispín a reclamarle algunos dineros que él había captado u obtenido con una empresa llamada Link Global, de la cuál nosotros no tenemos nada que ver”, dijo.

De acuerdo con Iguarán, no es cierto que haya recibido mil millones de pesos sino que en esos cuatro meses de trabajo obtuvo entre 100 y 110 millones de pesos. También dijo que cuando le pidieron el retiro de la empresa, Crispín les dijo a los socios que “por un error contable” Insignia Jurídica aparecía teniendo una deuda con Link Global

“Lo que llenó la tapa es que cuando llamamos al señor Crispín para que nos explicara lo que estaba pasando, nos enteramos que “por un error contable” Insignia tenía una deuda con Link Global. Esa revelación no solo nos llena de enfado sino también de prevención. Le interpelamos, le reclamamos. Eso no lo podía hacer”, dijo.

Iguarán señaló que por ese motivo a comienzos de 2013 se le cedieron todas las acciones a Crispín e insistió en que no supo que los recursos que estaba cobrando podían provenir de una captación ilegal realizada supuestamente por Link Global.

“Ahora, cuando fuimos a comprar la sociedad verifiqué que no tenía antecedentes, se me presentó como un prestigioso asesor y presencie un homenaje en el Congreso de la República”, dijo. 

*Bogotá | Colprensa