Formulario de búsqueda

-
Jueves, 17 Mayo 2018 - 11:29am

Exfiscal Luis Gustavo Moreno salió hacia EEUU

El procesado por el caso de corrupción ‘Cartel de la Toga’ es requerido por las autoridades de ese país.

Archivo
Moreno salió del Complejo Judicial de Paloquemao fuertemente custodiado.
/ Foto: Archivo

El Juez 17 con función de Control de Garantías avaló el principio de oportunidad que buscaba el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno con la Fiscalía General de la Nación, que tiene la finalidad de colaborar con la justicia en los actos de corrupción que se suscitaron al interior de la Corte Suprema de Justicia denominado como el ‘Cartel de la Toga’. 

El exfiscal, sobre quien las autoridades ha fijado la lupa durante más de seis meses por los actos de corrupción cometidos como fiscal y como abogado litigante, fue trasladado a Catam paea ser enviado a Estados Unidos donde es requerido por las autoridades. 

El hombre, quien salió del Complejo Judicial de Paloquemao fuertemente custodiado, no mencionó palabra alguna, permaneció en silencio durante su recorrido hasta el vehículo que lo trasladaría a su último destino en territorio colombiano. 

A Moreno Rivera, quien está a punto de ser extraditado a Estados Unidos, se le había negado en más de tres ocasiones el principio de oportunidad en el que se habría comprometido a prender 'el ventilador’ en contra los magistrados y exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo Fernández, Francisco Ricaurte, Camilo Tarquino, José Leonidas Bustos y Camilo Ruíz.

Igualmente, declararía contra los congresistas y excongresistas Zulema Jattin, Álvaro Ashton, Musa Besaile, Julio Manzur, Luis Alfredo Ramos, Óscar Mauricio Lizcano, Martín Emilio Morales, Nilson Córdoba, Argenis Velásquez y Julio Eugenio Gallardo Archbold.

Moreno igualmente salpicaría a los exalcaldes y exgobernadores Franklin Germán Chaparro, Juan Carlos Abadía, Lucas Segundo Gnneco, Alberto Velásquez, Sandra Paola Hurtado y Alejandro Lyons Muskus.

El principio de oportunidad también incluye a abogados, funcionarios y exfuncionarios públicos de la Fiscalía y la Corte como Martha Cristina Pineda, Luis Raúl Acero, Luis Ignacio Lyons, Alfredo Bettin España y Héctor Gerardo Torres. 

En días pasados, Jaime Camacho, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, expuso material probatorio para que el juez avlará el principio de oportunidad y en la misma recordó cuatro casos puntuales de funcionarios en los que Moreno Rivera entregó su testimonio.

Se trata de los congresistas Musa Besaile, a quien le solicitaron 2000 millones de pesos; Álvaro Ashtom, a quien se le exigieron 1200 millones; Julio Manzur, a quien le pidieron 2.000 millones de pesos, y al exgobernador Juan Carlos Abadía, quien es investigado en la Fiscalía, donde se logró el archivo de dos investigaciones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Lluvias causan inundaciones en Cúcuta y Los Patios

El alcalde de Los Patios afirmó que 12 barrios se encuentran inundados. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Jornada de limpieza en los puentes de San Luis

Esta iniciativa hace parte de las actividades de conciencia ambiental liderada por Bavaria y tiene como nombre #MeUno.

La Opinión
Economía
Artículo

‘Cúcuta necesita una agencia promotora de inversión’

El presidente Iván Duque lanzó las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE).

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Policía retuvo a tres periodistas en El Dorado

Los periodistas estaban cubriendo la protesta que se registró dentro del las instalaciones del aeropuerto. 

Colprensa
Economía
Artículo

Tomar una buena taza de café, un lujo desperdiciado en Colombia

El rezago por comprar cafés de calidad está directamente relacionado con los precios.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Teorama y San Calixto, escenarios de muerte

Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como San Pablito y en la vereda Vista Hermosa. 

Cortesía
Economía
Artículo

‘Mussi representa, en una escala empresarial, lo que es Norte de Santander: resiliencia’

El jefe de Estado consideró que esta empresa es un modelo de lo que se debe hacer en el departamento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Piojos en las pestañas: una plaga invisible

Estos parásitos son conocidos científicamente como demodex y podrían generan enfermedades oculares.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Cúcuta
Galería de imagenes

Buzos de agua dulce

Si entre sus planes alguna vez ha estado bucear, ya no es necesario viajar a la playa, en Cúcuta está la única escuela de buceo en el mundo que

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.