Escuchar este artículo

Exigencia de esquema completo en carné de vacunación se hará a partir del 14 de diciembre

Sábado, 27 de Noviembre de 2021
El jefe de Estado aseguró que esta medida se tomó con el objetivo de seguir acelerando la vacunación y permitir que más personas se inmunicen.

A partir del 14 de diciembre, y no del 1 como se había planteado inicialmente, será necesario presentar el carné de vacunación con el esquema completo para ingresar a establecimientos de ocio y/o eventos masivos, informó en la mañana de este sábado el presidente, Iván Duque.


Lea aquí: Cae preocupación por covid en pleno riesgo de pico

"Se sigue haciendo la solicitud con una dosis, pero la solicitud de  vacunación completa, con dos dosis, se hará a partir de 14 de diciembre y no del 1 de diciembre", aseveró el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que esta medida se tomó con el objetivo de seguir acelerando la vacunación y permitir que más personas se inmunicen y/o completen su esquema en los primeros días del mes entrante.

Desde el  pasado 16 de noviembre ya es obligatoria la presentación del carnet para mayores de 18 años que deseen ingresar a eventos que puedan generar aglomeraciones. A partir del 30 del mismo mes, también será requerido para los niños, niñas y adolescentes de 12 años en adelante e incluso, el Gobierno ha estudiado la posibilidad de pedirlo a los de 3 años en adelante.

Noticia en Desarrollo

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda