Escuchar este artículo

Exjefe de inteligencia de Maduro dijo que Santrich se alojó en casa de Piedad Córdoba en Venezuela

Viernes, 12 de Julio de 2019
La exsenadora colombiana negó las vinculaciones y afirmó que denunciará al general Cristopher Figuera.

Una entrevista a un medio venezolano, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del gobierno de Nicolás Maduro, indicó que el exguerrillero Jesús Santrich posiblemente ya se encuentre en Cuba, luego de huir de Colombia hacia Venezuela.

Le puede interesar Santrich podría estar en Venezuela: Duque

Según el exjefe de inteligencia del vecino país, quien también hizo parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el exjefe de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) pasó por Caracas y se hospedó en una vivienda de Fuerte Tiuna, principal fuerte militar, registrada a nombre de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

Córdoba rechazó estas declaraciones a través de su cuenta en Twitter, negando lo dicho por Cristopher Figuera.

“Ha trascendido en los medios un rumor difundido por parte del Sr. Manuel Cristopher Figuera. Lo que él ‘dice que le dijeron’ es totalmente falso. No tengo ninguna casa en Venezuela, no tengo contacto con el Sr. Santrich y no tengo idea de donde se encuentre”, afirmó.

La excongresista indicó que ordenó a sus abogados para que denuncien penalmente al milita venezolano, “para que lo llevan a responder ante una corte en Miami por el daño que me ha hecho”.

Córdoba está en Europa en asuntos personales desde hace dos meses. “Estoy retirada de la política hace dos años y me he marginado completamente del quehacer público. Responsabilizo al Sr. Manuel Cristopher Figuera por difundir este rumor que pone en riesgo mi seguridad y la de mi familia”, concluyó en su cuenta de Twitter.

Lo dicho por el militar venezolano concuerda en parte con lo denunciado por el director de Fundaredes, Javier Tarazona, ante la Fiscalía General venezolana.

Lea además Fundaredes: Santrich entró a Venezuela por La Guajira

Según Tarazona, el ingreso de Santrich a Venezuela se habría producido el pasado 1 de julio y habría permanecido resguardado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) durante varios días en la zona sur del Lago de Maracaibo, como parte de un acuerdo de cooperación que ambas organizaciones guerrilleras mantienen en territorio venezolano.

Image
Colprensa
Colprensa