La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exjefes de Farc piden nueva prorroga para entregar informes a la JEP

Este martes vence el plazo de entrega.

Hasta las 5 de la tarde de este martes vence el plazo para que 31 exjefes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) entreguen sus informes a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), sin embargo se conoció que 12 de ellos pidieron una nueva prórroga para cumplir con esta exigencia.

Aunque se desconoce quiénes son los que pidieron más tiempo, sí se supo que el argumento para no poder presentar los informes este martes tiene que ver con las dificultades que tiene el Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa (SAAD) que tiene la secretaría ejecutiva de este tribunal especial.

Lea también “Las víctimas no hemos sido el centro del acuerdo”

Desde la JEP se afirmó que “la Sala de Reconocimiento decidirá este martes, 23 de octubre, frente a las solicitudes de prórroga y si eventualmente abre un incidente de incumplimiento si alguno de los comparecientes no se reporta”.

Entre los exjefes de las Farc que deben presentar este martes los informes están “Iván Márquez” y “el Paisa”, de quienes se desconoce su paradero hace varios meses.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 23 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día