La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Exmagistrado Francisco Ricaurte ingresó al búnker de la Fiscalía
Ricaurte está presuntamente relacionado con actos de corrupción al interior de la Corte Suprema.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Sobre las 6:00 de la tarde de este miércoles llegó al búnker de la Fiscalía General de la Nación el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, junto con su abogado, Álvaro Luna Conde.

El penalista aseguró que el exmagistrado llegó al ente acusador por su propia voluntad para esclarecer los hechos por los que se le acusa.

“El doctor Francisco siempre ha dicho que está dispuesto a presentarse ante la autoridad judicial que lo requiera, prueba de eso es que está acá libre y voluntariamente, y además de eso que esta mañana estuvimos en la Comisión de Acusaciones y se presentó en una diligencia que se requería", dijo Luna.

Sobre los presuntos delitos de cohecho, peculado por apropiación, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, el abogado reiteró que "no conocemos los hechos por los que lo requiere la Fiscalía".

La Fiscalía, en horas de la tarde, le solicitó a un juez con función de Control de Garantías librar una orden de captura contra el jurista.

El exmagistrado está presuntamente relacionado con actos de corrupción al interior del alto tribunal, prueba de ello, son las declaraciones juramentadas del Senador Musa Besaile, quien aseguró que habría pagado 2000 millones de pesos por obstruir una orden de captura que pesaba en su contra por parapolítica.

Temas del Día