La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Exministro Alejandro Gaviria, nuevo rector de la Universidad de los Andes
El exjefe de la cartera de Salud en el gobierno de Santos llevará las riendas de la institución por cuatro años.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Nacido en Chile, pero radicado desde hace tiempo en Colombia, ingeniero, docente, escritor, columnista, tuitero y exministro de Salud en el Gobierno Santos. 

Todo eso es Alejandro Gaviria, quien este miércoles fue designado el Consejo Superior de la Universidad de los Andes como el nuevo rector de este claustro para suceder a Pablo Navas Saenz. 

Por un período de cuatro años, Gaviria estará a cargo de una de las universidades más importantes del país. Disputó el cargo con el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y la decana de la facultad de economía Ana María Ibañez.  

Se espera que el exministro de Salud, quien se desempeñaba como director del Centro ODS para América Latina y el Caribe del mismo plantel, y que se ha convertido en el rector número 23, inicie su trabajo como rector en el segundo semestre de 2019 dependiendo del proceso de empalme que realice con su antecesor.  

En la hoja de vida de Gaviria, resalta su paso por el sector público y privado desempeñando cargos como decano de la de la facultad de Ciencia Económicas de los Andes, subdirector del Departamento Nacional de Planeación y de Fedesarrollo. 

Temas del Día