La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Expedición del Soat ahora con nuevo concepto de tecnología digital
Se trata de Isoat, una nueva plataforma digital.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Junio de 2017

Además de avances tecnológicos en el negocio de los seguros, telecomunicaciones y salud, entre otros, ahora la empresa Transfiriendo incorporó un nuevo modelo de transformación digital, esta vez para la expedición del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT).

Se trata de Isoat, una amplia plataforma de expedición y recaudación del SOAT que proporciona a las compañías  aseguradoras una solución integral para el manejo de este documento obligatorio para la movilización de toda clase de vehículos automotores.

El propósito de esta nueva plataforma es facilitar desde un espacio digital que el usuario tanga mejores posibilidades de compra, pago y recibo de su póliza de seguro obligatorio.

Pero la plataforma digital de Transfiriendo también incluye otras aplicaciones como la de Isalud, para los trámites de afiliación, autorización, cuenta médica y pagos de seguros médicos, ofreciendo la masificación de cuentas médicas digitales y la reciente incorporación de la factura electrónica, que ha significado para las empresas un ahorro en los procesos de hasta 50 %. Hasta el momento se registran más de un millón 870 mil transacciones mensuales.

“En un mundo digital, las empresas deben buscar aliados de tecnología que trabajen por sus resultados. Por este motivo, queremos apoyar cada proceso de interacción de las empresas con los usuarios finales”, asegura Blanca Cabrera, Vicepresidente Ejecutiva de Transfiriendo.

La empresa, dice la ejecutiva, ha detectado cuatro componentes esenciales para llevar innovación al mercado: identificación digital, multicanalidad, portabilidad e integración.

Transfiriendo, empresa colombiana de tecnología e innovación, ha aprovechado las diferentes necesidades del mercado para canalizar la creatividad en productos y servicios que necesitan las empresas.

Temas del Día