Escuchar este artículo

Explosión en oleoducto provocó incendio en Barrancabermeja

Viernes, 15 de Octubre de 2021
Las autoridades no se han pronunciado sobre las causas y los responsables

Una emergencia se registró cerca del municipio de Barrancabermeja, donde una explosión en la línea de transporte de hidrocarburos Campo Galán – Sebastopol provocó un incendio.

Sobre la situación Ecopetrol emitió un comunicado de lo ocurrido. Al parecer de trataría de un presunto atentado contra las líneas, sin embargo, las autoridades no han dado detalles.

Le puede interesar: Se parrandearon los $200 millones que se robaron

Diferentes autoridades se encuentran en el lugar de la emergencia la cual está bastante acordonada, con restricción vial.

“Ecopetrol rechaza las acciones violentas cometidas por terceros contra el oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán. El oleoducto transporta crudo desde las estaciones de La Cira-Infantas a la Refinería”.

Por fortuna, el fuego ya fue controlado evitando así mayores afectaciones a la biodiversidad de la zona.

Otro hecho

Cabe recordar que a mediados de septiembre en el corregimiento El Centro se reportó un atentado contra el oleoducto.

Para entonces, el ministro de Defensa, Diego Molano, calificó como un atentado terrorista la explosión de dos artefactos en oleoductos de Ecopetrol.

“El atentado al oleoducto en Barrancabermeja es una retaliación del frente Darío Ramírez del ELN, una respuesta cobarde a la presión de nuestros soldados y policías”, indicó el Ministro, a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta versión contrasta con la entrega horas después por el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, dadas luego de un Consejo de Seguridad, en el que participaron también representantes del Ejército, la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría, la Personería y Ecopetrol.

“No existe evidencia aún de la autoría de los hechos que afectaron la infraestructura petrolera en el corregimiento El Centro. Se tomaron todas las acciones de manera inmediata y fue mitigado el riesgo que se ocasionó”, indicó la autoridad distrital.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado