Escuchar este artículo

Expresidente Ernesto Samper se pronuncia ante carta de los hermanos Rodríguez Orejuela

Miércoles, 8 de Septiembre de 2021
Todo se originó luego que los hermanos Rodríguez Orejula le enviaron una carta al expresidente Andrés Pastrana, tras su comparecencia en la Comisión de la Verdad.

En la mañana de este miércoles el expresidente Ernesto Samper se mostró sorprendido por el supuesto entramado criminal que ejecutó el expresidente Andrés Pastrana contra él y contra el exministro Horacio Serpa, esto producto de la polémica carta enviada por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

“Estoy sorprendido por las explosivas declaraciones de los hermanos Rodríguez Orejuela sobre el comportamiento indigno del expresidente Andrés Pastrana al montar, como presidente de la República, un entrampamiento criminal contra Horacio Serpa y contra mí por denunciar los graves casos de corrupción de la época de Dragacol y Chambacú”, dijo Samper por medio de un comunicado.

Agregó que también le sorprenden las revelaciones de los Rodríguez sobre la financiación de la campaña de Pastrana a la presidencia y de la negociación de su extradición.

Lea más: Comienza La Fiesta del Libro de Cúcuta edición 2021

Razón por la cual, Samper exige que Pastrana debe explicarle al país su conducta y “las autoridades judiciales, incluidas la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, deben asumir la investigación de los graves hechos denunciados. El país tiene derecho a saber la verdad que intentó ocultar el expresidente Pastrana en su insólita presentación en la Comisión de la Verdad”.

Esta declaración emitida por Samper se da horas después de que se revelará la carta de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, en la cual aseguran que el también exmandatario fue financiado por ellos en su campaña de 1994.

La nueva misiva, difundida por la emisora LA FM, expresa además que les sorprende la actitud del expresidente, quien, fue ante la Comisión de la Verdad pero no a confesar sus delitos, como por ejemplo su supuesta “participación criminal en los contratos de Dragacol y Chambacú”, en la que según los Rodríguez fue el “jefe de esa conspiración delincuencial para defraudar al Estado”.

Le puede interesar:  Reforma tributaria: aprobada y a un paso de ser ley

Explican también los entonces jefe del ‘Cartel de Cali’ que la carta, escrita por ellos y que fue presentada por el expresidente Pastrana en la Comisión de la Verdad, fue producto de un chantaje a cambio de no extraditarlos a EE.UU.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa