La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Expulsan a cubano señalado de espiar base aérea de Cundinamarca
Las autoridades colombianas creen el extranjero estaría realizando actividades para el G2.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 17 de Marzo de 2019

Migración Colombia informó que expulsó del territorio nacional a un ciudadano cubano identificado como José Manuel Peña García.

Versiones preliminares apuntan a que el extranjero fue sorprendido mientras merodeaba sin autorización en la base aérea de Palenquero, en el municipio de Puerto Salgar de Cundinamarca.

Las autoridades estiman que Peña García estaría realizando actividades de espionaje para el G2 de Cuba, reportando detalles sobre el funcionamiento de la base.

En un comunicado de prensa, Migración Colombia confirmó la expulsión del extranjero y señaló que fue una medida “impuesta por la autoridad migratoria de forma discrecional”, basándose en el Decreto 1067 de 2015, que le otorga competencias para expulsar foráneos que “realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional”.

Añadió Migración que al ciudadano cubano “se le prohíbe el ingreso al territorio nacional por un lapso de 10 años” y que en la mañana de este sábado, Peña García “abandonó el país en un vuelo con destino a La Habana”.

Temas del Día